Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan
b2

Reporta SNTE 2700 Docentes Muertos por Covid-19

ALMA PAOLA WONG. En lo que va de la pandemia de covid-19, 2 mil 700 docentes han fallecido como consecuencia del nuevo coronavirus, por lo que el magisterio no se expondrá a un eventual retorno a clases presenciales sin estar vacunado, advirtió Alfonso Cepeda Salas, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

En entrevista con MILENIO, mencionó que en cuanto se reúnan con la nueva secretaria de educación pública, Delfina Gómez Álvarez, le expondrán que la vacunación contra el covid es la principal condicionante para reabrir de manera escalonada y segura los planteles.

“No hay forma de que sea de otra manera y ese fue un acuerdo en reunión con el Presidente de la República, con el propio ex secretario de Educación, que el semáforo esté en verde y los maestros estén vacunados” indicó.

Cepeda Salas advirtió que existe la urgencia de retornar de manera gradual a las clases presenciales y admitió que existe la posibilidad de que aún con semáforo amarillo se puedan habilitar los Centros Comunitarios de Aprendizaje (CCA) siempre y cuando, insistió, los maestros estén vacunados.

“Ya es mucho tiempo de confinamiento de maestros y alumnos y obviamente no hay como el aprendizaje en el salón de clases, el verse cara a cara, el sonreírle al maestro.

“Sin vacunarse los maestros, de ninguna forma pueden reincorporarse, no hay manera. Y vacunados los maestros, y aún con semáforo amarillo, quizá pueda abrirse los centros de aprendizaje comunitario con un regreso gradual de acuerdo con el avance que se tenga en el proceso de vacunación”, manifestó.

En los próximos días, indicó el líder magisterial, se reunirán con la nueva secretaria para entregarle el Pliego Nacional de Demandas 2021, que incluirá las exigencias de regulación del teletrabajo y una canasta básica tecnológica.

- Publicidad -

- Publicidad -

- Publicidad -

¿Qué opinas?
Cargando...