Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan
b2

Reparte la SECTURE Despensas de Banorte a Meseros de Tlaxcala

Apoyar en Tiempo del Covid a las Familias de los Servidores Turísticos, el Objetivo

Llama Anabel Alvarado a ‘no Bajar la Guardia Durante el Semáforo Amarillo y Adoptar Esta Nueva Condición de Vida’

 

Medio millar de meseros de fondas, restaurantes, bares y cafeterías de Tlaxcala y otros 20 municipios de la entidad, recibieron por conducto de la secretaría estatal de Turismo que encabeza Anabel Alvarado, despensas donadas por la Fundación Banorte.

Una mayoría de los beneficiarios son de los municipios de Tlaxcala, Apizaco, Ixtacuixtla, Chiautempan, Contla, Yauhquemehcan, Tlaxco, Xalóztoc y Amaxac.

“A través de estas acciones, el Gobierno del estado busca contener los efectos de la pandemia, atender las necesidades de la población y fortalecer la economía de las familias del sector”, explicó la funcionaria en la ceremonia de entrega de las despensas.

Alvarado Varela recapituló que para lidiar con los impactos del Covid sobre el turismo, una rama importante de la economía estatal que reportaba récords de crecimiento hasta la llegada de la pandemia, el gobierno implementó previamente capacitaciones a los servidores turísticos sobre temas de calidad, medidas sanitarias y programas de financiamiento para el sector.

Al respecto, la secretaria subrayó que SECTURE “ha trabajado de manera coordinada con el sector productivo para que la crisis económica y de salud afecte lo menos posible a la población y Tlaxcala mantenga la tendencia de crecimiento que ha registrado los últimos años”.

En representación de los meseros tlaxcaltecas asistieron al evento Noé Díaz y Laurencio Rodríguez, representantes de las regiones Apizaco y Tlaxcala, respectivamente.

BANNER AYUTLAX 2020

Finalmente, la titular de la SECTURE invitó a la ciudadanía y en particular a los prestadores de servicios turísticos, “a no bajar la guardia durante el semáforo amarillo y adoptar esta nueva condición de vida respetando las recomendaciones preventivas”.

- Publicidad -

- Publicidad -

- Publicidad -

¿Qué opinas?
Cargando...