Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan

Recorre Protección Civil Municipios Durante Temporada de Lluvias

La dependencia trabaja para prevenir situaciones que pongan en riesgo a la población

168

Ante la llegada de la temporada de lluvias, la Coordinación Estatal de Protección Civil (Cepc) realiza recorridos por los municipios de la entidad para evitar situaciones que pongan en riesgo a las familias que habitan en zonas vulnerables.

Recientemente, la dependencia entregó láminas para mejorar las condiciones de las viviendas en situación precaria, en los municipios de Terrenate y El Carmen Tequexquitla.

Joaquín Pluma Morales, titular de la Cepc, informó que además de estas acciones, se trabaja en coordinación con los ayuntamientos para atender de manera ágil y eficaz las emergencias que pudieran presentarse a consecuencia de fenómenos meteorológicos.

El funcionario enfatizó que para el Gobierno del Estado es prioridad contribuir a la seguridad de la población, por lo que la dependencia a su cargo se mantiene alerta de forma permanente.

Pluma Morales subrayó que con la llegada de la temporada de lluvias y huracanes, es necesario que los ciudadanos tomen medidas que evitan poner en riesgo su seguridad, es por ello que recomendó no arrojar basura en las calles para no tapar el sistema de drenaje, mantener los techos de las viviendas en buenas condiciones para evitar derrumbes, y en caso de registrarse lluvias fuertes, alejarse de zonas cercanas a los afluentes de agua.

También mencionó que es importante manejar con precaución mientras llueve, respetar todos los señalamientos viales para evitar accidentes y mantenerse atento a las recomendaciones de Protección Civil.

Joaquín Pluma recordó que en caso de emergencia, los tlaxcaltecas pueden comunicarse a la Coordinación Estatal de Protección Civil a través de los teléfonos 01(246) 46 2 17 25 y 01 (246)46 2 54 79, donde recibirán atención inmediata.

¿Qué opinas?
Cargando...