Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan

Reconoce AMLO a ex Candidata de MORENA Martha Palafox

52

Desde la Alameda, Llaman Juntos a Respaldar Resistencia de la CNTE

Martha Palafox Gutiérrez, ex candidata de MORENA al gobierno de Tlaxcala, coincidió con Andrés Manuel López Obrador en su “compromiso firme” con la educación de los mexicanos y también con la resistencia de la CNTE contra la reforma educativa que fue aprobada por el Congreso nacional el año pasado.

En el marco de una concentración masiva en el hemiciclo a Juárez, en la Alameda de la Ciudad de México, la senadora Palafox Gutiérrez reiteró que “la educación no es una promesa de campaña, es un compromiso firme que respaldaremos ahora y como siempre desde el senado de la república”.En su turno, el aspirante presidencial Andrés Manuel López Obrador reconoció el trabajo político de las candidatas y los candidatos que participaron en las elecciones del 5 de julio, haciendo énfasis en el desempeño de Palafox.

El principal líder de la izquierda mexicana le reconoció “calidad moral para salir a las calles y volver a pedir el voto”.

“Los votos de MORENA valen por ser voluntarios y sin entregar dádivas, migajas”, asentó en otra parte de su mensaje.

Ante varios cientos de simpatizantes, López Obrador convocó una movilización el próximo 26 de junio en el Ángel de Independencia de la avenida Reforma, en apoyo a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.

“En Morena apoyamos bajo cualquier circunstancia la lucha del magisterio nacional, también la causa de maestros que han sido despedidos sin argumentos, violándoles todas sus garantías laborales “, asentó.

Al hemiciclo acudieron diversos morenistas de Tlaxcala, entre ellos Sergio Oropeza, quien en nombre del gremio firmó en Apizaco un acuerdo con MORENA durante la campaña de Martha Palafox.

- Publicidad -
Comentarios
Cargando...