Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan

Realizó SEDECO Segundo Café Científico

Con la participación del especialista en comunicación Emilio Pineda Sotelo, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) realizó la segunda edición del “Café Científico”, iniciativa que busca generar espacios para compartir conocimientos y experiencias que acerquen a las personas al mundo de la ciencia y tecnología.

Bajo el tema “La Ciencias de la Comunicación y la Comunicación de las Ciencias”, jóvenes y adultos participaron en esta estrategia, donde conocieron la importancia de la divulgación científica, a través de medios efectivos que permitan la transmisión correcta de conceptos.

Durante el evento, Emilio Pineda Sotelo, Director General de la empresa Comunicreando, compartió conceptos que permitieron a los asistentes entender el fenómeno de la comunicación humana a favor de la ciencia.

En su oportunidad, Óscar Arce Zepeda, en representación de Jorge Luis Vázquez Rodríguez, Secretario de Desarrollo Económico, agradeció a los especialistas y establecimientos de la entidad que se han sumado a este trabajo de acercar la ciencia a los tlaxcaltecas.

El “Café 99 Molienda Gourmet” fue la sede de este encuentro, donde los participantes realizaron dinámicas interactivas enfocadas en la socialización de la tecnología.

Como parte de las actividades, este sábado 19 de agosto se realizó la dinámica “Todos Comunicamos”, la cual consistió en realizar una transmisión Live, a través de Youtube desde el tranvía turístico que recorre los principales atractivos de la capital del estado.

Cabe señalar que este es el segundo “Café Científico” que se realiza en el año y la Sedeco continuará con el fortalecimiento a estas acciones con la finalidad de que un mayor número de personas participen en estas actividades de divulgación de la ciencia.

¿Qué opinas?
Cargando...