Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan

Realizó ITPCD Conferencia “Mujer y Discapacidad”

La dependencia sensibilizó a la población sobre la importancia de fomentar la cultura de la inclusión social

137

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el Instituto Tlaxcalteca para Personas con Discapacidad (Itpcd) realizó la conferencia “Mujer y Discapacidad”.

María del Rocío Fuentes Gutiérrez, Psicóloga del Itpcd, señaló que con este tipo de acciones se busca sensibilizar a la población sobre la importancia de consolidar la cultura de la inclusión social en beneficio del desarrollo de los sectores vulnerables.

La especialista refirió que el Gobierno del Estado impulsa una estrategia integral de apoyo a la mujer que contempla actividades de capacitación para el trabajo, conferencias, pláticas preventivas, así como acompañamiento y asesoría jurídica, psicológica y de trabajo social, con la finalidad de lograr el empoderamiento de las mujeres en la entidad.

Ante más de 100 asistentes, Fuentes Gutiérrez enfatizó que el Itpcd promueve la solidaridad hacia las personas con discapacidad, mediante la participación de todos los sectores sociales para ofrecerles oportunidades de desarrollo que incidan en la mejora de sus condiciones de vida.

Durante la conferencia, María del Rocío Fuentes Gutiérrez dio a conocer que existen normas y criterios internacionales que reconocen que la perspectiva de género y el empoderamiento de la mujer con discapacidad son condiciones fundamentales para lograr la igualdad y respeto de los derechos de las personas con discapacidad.

Fuentes Gutiérrez llamó al sector femenino de la entidad a privilegiar la unidad para hacer valer el derecho a la igualdad que tienen todas las mujeres, sin importar su condición.

Finalmente, personal del Itpcd promovió entre las mujeres asistentes los servicios integrales que ofrece el Instituto para atender a las personas con discapacidad como terapias de estimulación temprana, rehabilitación física, gestión de ayudas funcionales, entre otros.

De esta manera, el Itpcd se sumó a las acciones interinstitucionales que organizó el Gobierno del Estado para conmemorar esta fecha internacional.

¿Qué opinas?
Cargando...