Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan

Ixtacuixtla: Vecinos Agradecen Obras al Alcalde Rafael Zambrano

Vecinos de Camino Real a Xocoyucan le Reconocen Banquetas y Luminarias de Alumbrado Público

2,183

Por una vez, la labor de los gobernantes mereció en la persona del alcalde de Ixtacuixtla, Tlaxcala, Prof. Rafael Zambrano Cervantes, el reconocimiento espontáneo de los vecinos de una zona aledaña al Camino Real Xicohténcatl que une la comunidad de Xocoyucan con la cabecera de dicho municipio.

El gesto atañe a una obra consistente en la colocación de luminarias del alumbrado público –asociado a la seguridad, uno de los principales pendientes de Tlaxcala y todo México- y la construcción de unas relucientes banquetas a lo largo de dicha rúa vital para el tráfico automotor ente ambas localidades.

En efecto, los comités vecinales de la zona en cuestión tomaron la decisión de desplegar una manta atada con hilos a dos postes del alumbrado, en la que se lee: “¡Gracias! Sr. Presidente Municipal Rafael Zambrano Cervantes por esta obra que beneficia a los vecinos de Ixtacuixtla Xocoyucan”.

El “Profe” Zambrano, como es llamado coloquialmente por sus conciudadanos, es un edil emanado del PRI, partido que además del municipio gobierna la entidad a través de Marco Mena, un posgraduado al que se reconoce una gestión inusualmente abierta y comunicativa y que asimismo ha ejercido la docencia.

Encuestas levantadas este año, arrojaron para Zambrano Cervantes un buen nivel de respaldo, en torno a 60%, siendo el mejor calificado entre un grupo de alcaldes de la región sur del estado de Tlaxcala.

¿Qué opinas?
Cargando...