Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan

“Ray va a ser Transparente”: Precandidato a Diputado del Primer Distrito

38

“Juego Limpio, Aspiraciones Limpias y Mucho Trabajo Limpio”, Ofrece

“Ya soy abuelo”, responde. No parece pero sí: de Santiago y Mateo por “culpa” de Daniel, el mayor de sus hijos. Nos vimos en “La Tarta”. Apretujados charlamos adentro del negocio, buscando escapar de los músicos que al mediodía se empoderan del portal mayor de Tlaxcala.

Momentos antes estuvo Ray Vázquez Conchas en otro restaurante con un grupo de perredistas y el presidente estatal del partido, Cristóbal Luna. En la foto abraza –sesgado al pecho el morral- al líder y el periodista Miguelito Hernández, precandidato para Amaxac.

No la tiene fácil Ray, precandidato del PRD por el primer distrito del municipio capitalino. Otros cinco perredistas obtuvieron el registro para el mismo cargo de diputado.

También lo quieren el ex diputado local, asesor y columnista Sergio Juárez Fragoso; y Efrén Oropeza, Cristian Vaslaf, Eloín Cuapio y el inquieto abogado Sóstenes Rodríguez.

-Parecen demasiados –comentó para romper el hielo.

-Estamos muy claros, los seis, en ceñirnos al método que marque el partido y en apoyar con todo al que salga candidato -presume Ray, tan optimista como de costumbre.

-No es muy común esto, los perredistas tienen fama de no desaprovechar ninguna oportunidad para desgreñarse… –pico por no dejar.

-Acordamos un juego limpio, aspiraciones limpias y mucho trabajo limpio. Nuestro acuerdo significa unidad partidista y la muerte de la necedad –devuelve de corrido.

-Y, ¿por qué y para qué quieres ser diputado de Tlaxcala? –disparo a mansalva.

-Quiero ser diputado porque tenemos calidad moral y humana para defender los intereses de la gente, y porque los diputados deben dar ejemplo. Para transparentar las instituciones primero los gobernantes deben ser transparentes. Yo quiero ser diputado para contribuir a la transparencia pública, dar la cara a los ciudadanos y establecer sanciones fuertes a los funcionarios que van contra el bien común –resume su ideario.

-¿Seguiría el chacoteo del actual congreso que nada sanciona y perdona toda corrupción por mejor documentada que esté? –comparo.

-Ray sería un diputado serio. Yo sí cumpliré mi deber –promete.

Pone ejemplos de la impunidad característica de la clase política mexicana. Toma uno de un mensaje que le acaba de enviar la senadora panista Aurora Aguilar. Dice que el PRI acaba de votar en el senado de la república en contra de un punto de acuerdo para investigar las “cuentas multimillonarias” de la hija del exgobernador Granier.

-¿También tienes amigas panistas? –soltamos un buscapiés final.

-Más allá de los colores somos tlaxcaltecas; los partidos no deben dividirnos. Por Ray no van a votar solamente mis compañeros perredistas; van a votar de todos los partidos, así me lo han manifestado –remata la entrevista.

MÍNIMO PERFIL

Ray Vázquez Conchas quedó huérfano de padre desde los 14 años, fue papá soltero, a base de esfuerzo empezó a estudiar Derecho hasta los 33 años y se hizo de una pequeña empresa de limpieza.

Actualmente tiene 46 años y está casado con Mónica Cuéllar Cisneros. Juntos han culminado la crianza de cuatro jóvenes de sus matrimonios anteriores: Francisco y Natalia, hijos de ella; y Daniel y Roberto Carlos, de él. (Ver foto familiar.)

Signo: Piscis.

Color: Arcoiris.

Libro: La Biblia.

Película: En busca de la felicidad.

Héroe: Mis padres.

Superhéroe: Supercan.

Más disgusta: La injusticia.

Más aprecia: La vida.

MGZ: Gobernador.

“Los Chuchos”: Grupo político.

AMLO: Ex candidato presidencial.

LCC: Mujer íntegra.

MPG: Mujer con suerte.

CLL: Presidente de mi partido.

HIOO: Ex gobernador.


- Publicidad -
Comentarios
Cargando...