Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan

Ratifican hermanamiento municipios de Tlaxcala y Bustamante, Nuevo León

Aseguran alcaldes que este acuerdo no quedará solo en papel e impulsarán el comercio, el turismo, las costumbres y tradiciones

696

Los presidentes municipales de Tlaxcala y Bustamante, Nuevo León, Anabell Ávalos Zempoalteca y Mario Alfonso Resendez Garza, respectivamente, ratificaron este domingo el hermanamiento de ambas comunas y aseguraron que este acuerdo no quedará solamente en papel sino que harán todo lo necesario para impulsar el comercio, el turismo, las costumbres y tradiciones.

Ante la presencia de los integrantes de ambos Cabildos reunidos en la plaza principal de Bustamante, este domingo ambos ayuntamientos ratificaron el acuerdo de hermanamiento que el lunes de la semana pasada se concretó en Tlaxcala, donde destacaron la hermandad de sangre que une a estos dos pueblos llenos de historia.

“A partir de este momento iniciamos con una serie de convenios para fortalecer los ámbitos cultural, comercial, turístico e incluso de trabajo para apoyarnos mutuamente y lograr objetivos comunes como garantizar que Bustamante sea reconocido como Pueblo Mágico y que Tlaxcala sea declarada como Patrimonio Cultural Inmaterial por la Unesco”, refirió la alcaldesa.

Ávalos Zempoalteca reconoció que este municipio tiene el firme compromiso de respaldar a Bustamante, pues como hermano mayor, debe existir una relación de apoyo permanente, aunque también destacó la persistencia de sus autoridades municipales, pues a pesar de tratarse de una comuna con cinco mil habitantes, se trata de uno de los lugares de Nuevo León con importantes atractivos turísticos.

Es importante mencionar que el pasado sábado, el municipio de Bustamante llevó a cabo la primera edición de su Carnaval, donde destacó la similitud que tiene con el que se lleva a cabo en la comunidad de Tizatlán, Tlaxcala, de donde precisamente emigraron diversas familias que fueron las encargadas de colonizar varias localidades del norte del país, entre ellas Bustamante.

De hecho, en este municipio se venera al Señor de Tlaxcala, lo cual se convierte en una razón más para mantener una relación permanente y estrecha entre las autoridades municipales de las dos comunas.

La presidenta municipal destacó la similitud que el municipio de Bustamante tiene con Tlaxcala, tanto en su arquitectura, carnaval, geografía y la calidez de su gente, lo que no es fortuito, pues reiteró que a ambos pueblos los unen lazos de sangre, lo que les permite sentirse como en casa.

A su vez, el alcalde de Bustamante, Mario Alfonso Resendez Garza, manifestó su beneplácito por este hermanamiento, pues se trata de un reconocimiento a sus orígenes, por lo que ratificó su disposición de emprender las acciones que sean necesarias para alcanzar beneficios para las dos jurisdicciones.

Durante el acto protocolario, los cronistas de ambas ciudades, Carlos Gómez Flores y Cesáreo Teroba Lara, dieron lectura a los hechos históricos de estos municipios que, más que una unión, demuestran que son pueblos hermanos que deben trabajar por el bien común de sus ciudadanos.

¿Qué opinas?
Cargando...