Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan

Analizan SEPE y SNTE Mejores Mecanismos Para Aplicar la Evaluación Docente

Ambas partes trabajan para garantizar eficiencia y transparencia en este procedimiento que establece la ley

433

El Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, y los dirigentes de las secciones 31 y 55 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) analizaron de manera conjunta posibles opciones para aplicar de manera más eficiente la Evaluación del Desempeño en su edición de este año.

Como parte de su permanente agenda de trabajo, ambas partes coincidieron en que trabajarán de manera coordinada para que este procedimiento, que establece la Ley General del Servicio Profesional Docente, se cumpla cabalmente en beneficio de las diferentes figuras educativas de la entidad.

En este punto, el titular de la SEPE-USET destacó que se buscarán los mecanismos más adecuados y transparentes para garantizar la participación de docentes, directivos, jefes de sector y supervisores en este proceso evaluativo.

“Todos debemos ver a la evaluación como un procedimiento cotidiano, que permite mantenerlos actualizados. Eso ocurre en otras profesiones, donde por su naturaleza requieren constantes certificaciones”, enfatizó el titular del ramo.

En ese mismo sentido se manifestaron los secretarios generales de las secciones 31 y 55 del SNTE, Demetrio Rivas Corona e Ignacio Díaz Grande, respectivamente, quienes prevén para este año una amplia participación del magisterio en la evaluación.

En sesiones próximas, el Secretario de Educación y los líderes sindicales acordarán el mecanismo definitivo sustentado en la ley para llevar a cabo la aplicación del examen.

Cabe destacar que en esta reunión también estuvo presente el delegado del CEN del SNTE en la sección 31, Antonio Orozco Montoya, así como directores de las diferentes áreas.

¿Qué opinas?
Cargando...