Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan
b2

Ratifica Congreso de Tlaxcala a Ernestina Carro Como Procuradora

Promete Cero Corrupción: ‘No se Tolerará a Ningún Funcionario, Seremos Estrictos’

 

Este martes el pleno del congreso de Tlaxcala ratificó a Ernestina Carro Roldán como titular de la Procuraduría de Justicia (PGJE), cargo que viene ocupando en calidad de encargada desde el arranque del nuevo gobierno de Lorena Cuéllar Cisneros.

Carro Roldán formó parte de la terna de mujeres propuesta por la gobernadora a los diputados. Los coordinadores de todas las fracciones subieron a tribuna para fijar posicionamientos favorables a la ahora flamante procuradora.

Al jurar ante el pleno legislativo, Ernestina Carro se convirtió en la segunda mujer que asume formalmente dicha responsabilidad en la historia del estado. Asimismo su proponente, Cuéllar Cisneros, se convirtió el primer día del mes que corre en la segunda gobernadora de Tlaxcala.

En su primera entrevista, la procuradora Carro prometió contar en el plazo de un mes con un diagnóstico sobre el estado en que recibió la dependencia, combatir la corrupción que invade a la institución hoy bajo su mando y atender “con puertas abiertas” a la ciudadanía.

“Tenemos gente de experiencia en la Procuraduría y el punto toral será no permitir actos de corrupción. No se tolerará en ningún funcionario, seremos estrictos en no permitirlo, y si alguien incurriera, evidentemente se establecerían las sanciones correspondientes”, ofreció Carro Roldán.

Al cabo de la ceremonia Manuel Cambrón, coordinador de la bancada de dos del opositor PRD, dijo a Código Tlaxcala que la elección de Ernestina Carro se hizo de manera normal y de conformidad con lo establecido por la ley.

- Publicidad -

- Publicidad -

- Publicidad -

¿Qué opinas?
Cargando...