Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan
b2

PVEM Capacita a los Aspirantes Verdes de 60 Municipios de Tlaxcala

Efraín Flores Peleará Chiautempan; Michel Ramírez, Apizaco; Salvador Santos, Huamantla; Ricardo Hurtado, SPM; Sandra Cante, Contla; y Zacatelco, Valeria Lorety

 

Este sábado, la dirigencia estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) cumplió una intensa jornada de capacitación a sus aspirantes para los cargos de elección popular -específicamente alcaldías y diputaciones locales- que estarán en juego en Tlaxcala durante la elección del próximo 6 de junio.

El taller congregó a precandidatos verdes de los 60 municipios de la entidad.

Los trabajos del evento celebrado en un salón de la ciudad de Tlaxcala, fueron conducidos por el abogado Jaime Piñón Valdivia, secretario del partido, la diputada federal Leticia Mariana Gómez Ordaz y Sergio Agustín López, coordinador nacional de captación del partido del tucán.

Tocó a Jaime Piñón presentar ante la prensa a los aspirantes.

 

Efraín Flores en 2018, presentando en sociedad a ‘Nieve’, una cachorro de león banco del Zoo de Tlaxcala. (camaraoscura.mx)

 

De la lista verde para presidentes municipales, destacan en Apizaco la jovencita María Michelle Ramírez Andrade, de tan solo 18 años; en Chiautempan, Efraín Flores Hernández, excoordinador estatal de Ecología; en Huamantla, Salvador Santos; en San Pablo del Monte, Ricardo Hurtado; en Contla, Sandra Conte Arochi; y en Zacatelco, Valeria Lorety Díaz, primera candidata transgénero en la historia de Tlaxcala.

BANNER AYUTLAX 2020

Además, Miguel Ángel Pulido (Ixtacuixtla), Antonio Barreiro Grijalva (Santa Cruz), Jazmín Rojas Pérez (Tepetitla), Fabián Vázquez (Papalotla) y Marco Antonio Pluma (Tlaltelulco).

Jasiel, alcalde con licencia de Lázaro Cárdenas. (sintesis.com.mx)

 

Jaime Piñón dio a conocer también los nombres de varios aspirantes a legisladores.

La diputada local Maribel León Cruz buscará reelegirse en el distrito local III, y Jasiel González Herrera, edil con licencia de Lázaro Cárdenas, irá por el distrito IX, ambos con apoyo de la coalición MORENA-PVEM-PT-PANAL-PES.

Raúl Escobar Rodríguez peleará el distrito XII con cabecera en Teolocholco, uno de los cinco en los que el PVEM va solo este año.

Póster de campaña de Juan Salvador, en 2016. (agendatlaxcala.com)

 

Por último, Piñón Valdivia recordó a los aspirantes que si bien el PVEM va en coalición en diez de los 15 distritos locales, al fin de evitar confusiones en todos los casos deberán pedir a los ciudadanos que el 6 de junio crucen el logo del partido del tucán.

- Publicidad -

- Publicidad -

- Publicidad -

¿Qué opinas?
Cargando...