Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan

Promociona Empresa Providencia Carrera ‘Kilómetros de Sonrisas’

Se Correrá el 2 de Diciembre Entre Ciudad de Tlaxcala y Santa Ana Chiautempan

1,854

Acompañados de Minerva Reyes Bello, directora del Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET), los empresarios Carmen María Torre, Fernanda Delgado y Manuel Núñez, respectivamente presidenta, coordinadora y jefe de relaciones de la empresa textilera Providencia, así como Leticia Ramos, gerente del Hotel Jeroc´s, anunciaron este día la carrera “Kilómetros de Sonrisas” que se correrá el próximo 2 de diciembre entre las ciudades de Tlaxcala y Santa Ana Chiautempan.

La carrera constará de sendas modalidades de 5 y 10 kilómetros, divididas ambas en categorías femenil y varonil, todas ellas libres, esto es, sin límite de edad. En el caso de menores de 18 años, podrán participar previa firma de una carta responsiva.

La ruta de 4.85 kilómetros partirá del Asta Bandera de Tlaxcala, y proseguirá sobre las rúas Guillermo Valle, Revolución, carretera Santa Ana-Tlaxcala y Antonio Díaz Varela, para culminar en el Parque Juárez de Chiautempan.

La ruta de 9.77 kilómetros inicia igual hasta la Díaz Varela, a partir de donde se sigue por las calles Manuel Saldaña Norte, Perfecto Gómez, Ignacio Picazo Norte, Abasolo, Madero, Allende, Priv. Melchor Ocampo, Libramiento Luis Donaldo Colosio Murrieta, Máximo Rojas, Abasolo, Ignacio Picazo Norte, Díaz Varela, hasta rematar asimismo en el Parque Juárez de la ciudad sarapera.

El costo único de inscripción es de 250 pesos. Los premios a los primeros lugares serán de 5 mil pesos, de 3 mil pesos a los segundos y de 2 mil a los terceros lugares.

Las carreras serán nocturnas, pues darán comienzo a las 8 de la noche.

Al respecto, la presidenta de Providencia rememoró que el año pasado la empresa iluminó para favorecer la seguridad de los pobladores, una gran parte de Santa Ana. “Para aprovechar la iluminación, la llegada fue espectacular, queremos repetir eso este año”, agregó en referencia al evento organizado en 2016.

“Queremos que la carrera ayude a nuestro estado y al mismo tiempo que ayude a nuestros niños, somos una empresa que quiere hacer un estado mucho mejor”, reafirmó la empresaria chiautempense.

La Fundación Providencia se ha distinguido por llevar a cabo una amplia labor altruista en las áreas de educación, nutrición y salud, contando con un programa de enseñanza de inglés y otro de computación dirigido a hijos de trabajadores, certificados por Cambridge English Language Assessment. El programa de nutrición que da seguimiento a los pesos y las tallas de los niños está avalado por el Instituto Nacional de Nutrición. El programa Providencia Contigo brinda apoyo a diferentes causas principalmente en el área de la salud, destacando apoyos a niños y jóvenes con cáncer.

- Publicidad -
Comentarios
Cargando...