Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan

Elecciones 2018: Se Pronuncia PAC por ‘Reducir Desigualdades’

Rueda de Prensa en Hotel Jeroc’s fue Presidida por Hermanos Ortiz y Cuñado Lozano

771

Reafirman Preceptos de Liberalismo Igualitario, Democracia Material y Buena Política

 ‘Diálogo con Todos Incluso con el PRI’, Responden a Pregunta Sobre el Frente PAN-PRD

César Durán y Xavier Quiñones

De cara a las elecciones de 2018, el partido local Alianza Ciudadana (PAC) se pronunció este miércoles por dar prioridad a “la reducción de la desigualdad” en México; y ante un cuestionamiento de reporteros relativo al frente electoral de oposición que está siendo promovido por el conservador PAN y el izquierdista PRD, los dirigentes dijeron hallarse abiertos al diálogo “con todos los partidos, menos con el PRI”.

El PAC convocó este día a una rueda de prensa en el hotel Jeroc´s de la ciudad de Tlaxcala, misma que fue presidida por los ex rectores y hermanos Serafín y Héctor Ortiz -éste un ex gobernador y actualmente diputado local-, así como la sobrina Alejandra Ramírez  y Justo Lozano, cuñado del segundo.

Alejandra Ramírez Ortiz dio lectura a un pronunciamiento de poco más de una cuartilla, donde se describe un México polarizado por “el desequilibrado reparto de la riqueza, el enriquecimiento ilícito a través de la corrupción institucionalizada y la insultante impunidad de los corruptos”, así como por “el gravísimo problema nunca antes visto de la inseguridad pública”.

Al respecto, los dirigentes del PAC se pronunciaron por una “ampliación de oportunidades para todos”, “de acuerdo a capacidades, sin importar condiciones de origen o adquiridas en la trayectoria personal”.

En aparente alusión al partido MORENA, los convocantes declararon que tales propuestas son distintas de las opciones “populistas, clientelares y electoreras”.

Si bien el documento nada dice de la propuesta de alianza que están impulsando PAN y PRD, durante la ronda de preguntas los convocantes se manifestaron dispuestos al diálogo incluso con el PRI. Esto último marca diferencia con el PRD de Tlaxcala, que el pasado lunes se dijo dispuesto a una alianza con todos “menos con el PRI”.

Rueda de Prensa PAC "Ruta al 2018"

Posted by Alejandra Ramírez Ortiz "Por ti" on Wednesday, July 19, 2017

- Publicidad -

¿Qué opinas?
Cargando...