Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan

Programa Conect-arte Beneficio a 200 Niños en Coaxomulco

La SEPE busca desarrollar entre menores de educación básica su gusto por el arte y la cultura 

338

Un total de 200 alumnos de educación básica del municipio de Cuaxomulco participaron en los diferentes talleres del Programa “Conect-Arte”, que organiza la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), a través de la Coordinación Estatal de Bibliotecas, a fin de fortalecer sus conocimientos y desarrollar su gusto por el arte y la cultura.

Noé Ortiz González, Coordinador Estatal de Bibliotecas y responsable del programa, afirmó que el Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, tiene especial interés en promover este tipo de actividades que incentivan el desarrollo de diferentes habilidades en los alumnos, mediante dinámicas lúdicas.

“Las actividades van enfocadas a talleres sobre historia, arte, juego y pensamiento matemático, así como lectura, redacción, expresión oral, literatura y poesía para fortalecer el trabajo que los maestros realizan en la escuela”, refirió.

Las actividades, que en esta ocasión se llevaron a cabo en Cuaxomulco, también se desarrollan en las 139 bibliotecas públicas del estado para beneficiar a un número mayor de niños y niñas.

A lo largo de las diferentes jornadas, los estudiantes conocieron obras y autores, a través de los cuenta-cuentos y desenvolvieron su imaginación con juegos que organizaron los bibliotecarios que participan en el programa.

En su oportunidad, Darío Lemus Tlapale, Director de Cultura, Recreación y Deporte de la SEPE, enfatizó los beneficios de esta estrategia radica en que permite la interacción de los alumnos y ayuda a ampliar sus conocimientos y habilidades en diferentes áreas como español, matemáticas y cultura.

¿Qué opinas?
Cargando...