Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan

Instalan Semáforo Inteligente con GPS en Tlaxcala 

Se Trata de un Prototipo con Tecnología de Punta que Permitirán Brindar Mayor Fluidez Vehicular

1,751

Como se anunció este fin de semana, el ayuntamiento de Tlaxcala instaló este lunes el primer “semáforo inteligente” en el primer cuadro de la ciudad, como parte de un programa piloto cuyo objetivo es agilizar el tráfico vehicular en la ciudad, disminuir el consumo de energía eléctrica y brindar una mejor imagen de la ciudad.

La instalación del semáforo inteligente fue en el cruce de la Avenida Independencia con Plaza de la Constitución y Morelos, entre el Portal Chico y Grande del zócalo capitalino, el cual incluyó los equipos para el tránsito vehicular, así como los semáforos peatonales, los cuales permitirán una mejor orientación y visión a los ciudadanos al momento de efectuar su crece en estas vías de comunicación.

Recordar que se trata de equipos de alta tecnología basada en georreferenciación que trabajarán de forma similar a las aplicaciones móviles que informan sobre el tráfico vehicular existente en las principales vías de comunicación de cada ciudad, con la diferencia de que dicha información servirá para que los semáforos inteligentes puedan agilizar automáticamente la circulación cuando detecten congestionamiento en determinada zona, cuya propuesta ya había sido anunciada por la presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca.

De entrada, los semáforos inteligentes disminuyen la contaminación visual, pues cuentan con mejor ubicación sin grandes estructuras en cada cruce vehicular que los hace prácticamente imperceptibles a diferencia de la estructura convencional con la que fueron instalados desde la administración de la gobernadora Beatriz Paredes Rangel, es decir, aproximadamente hace 30 años.

Disminuyen drásticamente el costo de consumo de energía eléctrica, pues gozan de luz led y debido a que trabajarían con base a la información a través del Sistema de Posicionamiento Global (GPS), agilizará la circulación vehicular en determinadas zonas que se vean afectadas.

El director de Seguridad Pública, Maximino Hernández Pulido, reiteró que el paso a seguir será iniciar un estudio de movilidad y esperar a conocer los resultados de este programa piloto, pues la intención es cambiar la totalidad de los semáforos a mediano plazo.

Es importante mencionar que durante todo el procedimiento para la implementación del semáforo inteligente se contó el respaldo técnico de parte de personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en el Estado.

¿Qué opinas?
Cargando...