Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan
b2

Preside Florentino Domínguez Foro Virtual Sobre Bibliotecas Públicas

Participaron Max Arriaga (Director Nacional), Máximo Juárez (Coordinador Estatal) y el Alcalde Tomás Orea

 

La rara especie de los bibliotecarios se dio cita este jueves en el foro virtual nacional “Análisis de la Ley General de Bibliotecas Públicas”, mismo que fue encabezado por el secretario de Educación (SEPE), Florentino Domínguez Ordóñez, y Marx Arraiga, director Nacional de Bibliotecas Públicas.

Así mismo estuvieron presentes el alcalde anfitrión Tomás Orea y Máximo Juárez, coordinador estatal de Bibliotecas Públicas.

A través de una videoconferencia a la que agregaron bibliotecarios de la Ciudad de México, Nayarit, San Luis Potosí y el estado anfitrión, “El Profe” Domínguez Ordóñez hizo elogio de un oficio ensimismado al que atribuyó una “importante función social”; e informó que nuestro estado cuenta con una red conformada por 140 bibliotecas públicas en los 60 municipios tlaxcaltecas.

“Tenemos una red de bibliotecas amplia, y gracias a la tecnología, Tlaxcala es ahora sede del Foro Virtual Nacional ‘Análisis de la Ley General de Bibliotecas Públicas’. Marcará un hito en la situación laboral de las bibliotecas porque se revalora la función que realizan los bibliotecarios”, reivindicó.

El Profe entregó un presente a Max Arriaga en el Auditorio “Nicanor Serrano”.

 

Al recordar la importancia concedida por José Vasconcelos a los libros y la biblioteca cuando hace 97 años instauró las llamadas “misiones culturales”, el titular de la SEPE remarcó “la trascendencia de mantener espacios destinados a la lectura como son las bibliotecas municipales”; y reportó que “no hay municipio del estado que no tenga una biblioteca custodiada y apoyada por los presidentes municipales”.

BANNER AYUTLAX 2020

Al evento concurrió el director nacional de Bibliotecas Públicas, Marx Arraiga, quien informó en base al censo nacional que a la fecha hay en México 15 mil 400 bibliotecarios laborando en 7 mil 464 bibliotecas mexicanas. Arriaga hizo un reconocimiento al gobierno de Tlaxcala por dar su apoyo al foro virtual.

- Publicidad -

- Publicidad -

- Publicidad -

¿Qué opinas?
Cargando...