Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan

Presentan Programa de Actividades del Centenario Luctuoso de Domingo Arenas

Las Actividades se Llevarán a Cabo del 27 al 30 de Agosto

Este lunes en el Teatro Xicohténcatl de la ciudad de Tlaxcala, el gobierno municipal de Zacatelco y autoridades estatales presentaron el programa del Centenario Luctuoso del General Domingo Arenas Pérez, el cual se llevara a cabo del 27 al 30 de agosto y contempla actividades deportivas, recreativas y culturales.

Por su parte, el alcalde de Zacatelco Tomás Orea Albarrán, compartió que “esta conmemoración es el resultado del trabajo coordinado con los tres poderes de gobierno, los cuáles se han sumado a las actividades que se realizarán en las respectivas fechas”.

Entre las actividades que se realizaran se encuentran: una expo ganadera, la muestra gastronómica empresarial, una carrera de caballos, la competencia de la vaca más lechera, un curso de industria láctea y la develación de 10 obras del pintor zacatelquense Virgilio Morales Achac, referentes al General Domingo Arenas.

El día martes 29, las actividades se realizarán en la Colonia Domingo Arenas donde habrá un desfile, una carrera ciclista, danzón y un cuadrangular de fútbol.

Finalmente, el miércoles 30, se llevará a cabo la Sesión Solemne de Declaración de “Zacatelco Capital por un Día”, un desfile por las principales calles del municipio y la develación de la placa conmemorativa.

En la rueda de prensa estuvieron presentes Mary Cruz Cortés Ornelas, magistrada de Tribunal Superior de Justicia; Liliana Zamora Poiré, directora del Archivo Histórico del Estado y Armando Díaz de la Mora, director del Museo de Arte de Tlaxcala.

Al finalizar la presentación la maestra Cecilia Rascón realizó una interpretación del “Corrido de Domingo Arenas”, de la autoría de Miguel N. Lira y composición musical de Rafael López Manjarrez.

- Publicidad -

¿Qué opinas?
Cargando...