Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan

Presentan la Nueva Organización Nosotrxs en Tlaxcala

“Promueve una Revolución de Conciencias”, “México es uno de los Países más Desiguales del Mundo” : Merino

1,931

En rueda de prensa este día en el Mesón Taurino de la ciudad de Tlaxcala, Mauricio Merino presentó junto a su amigo tlaxcalteca José Vicente Sáenz, la nueva organización que encabeza llamada Nosotrxs, con una x en vez de o ya que puede leerse como nosotros y nosotras y la x evoca la palabra México.

Esta organización fue fundada el pasado 7 de mayo del presente año, a partir de una plática entre amigos “sobre la importancia de hacer uso de la leyes que nos protegen para salvaguardar nuestros derechos”, “Promueve una revolución de conciencias”, “proyecto basado en el optimismo de la inteligencia del pueblo mexicano”, describió Merino.

Un detalle sobresaliente fue la presencia de la exlegisladora local Eréndira Jiménez Montiel, identificada con el PRD y las causas de la izquierda.

Los interesados pueden informarse en el portal www.nosotrxs.org, la cual cuenta con un listado de derechos que nos protege como ciudadanos, guías para que los ciudadanos conozcan sus derechos y como usar las leyes, una forma de expresar problemas públicos, y la posibilidad de adherirse al proyecto.

El doctor enfatizó que no es un nuevo partido, no es una organización para buscar votos, es para sumar voces, o defender casos aislados; su propósito explícito es perseguir causas que han generado que la desigualdad de trato, la opacidad y la impunidad hayan acabado gobernando las instituciones políticas del país.

Además cuentan ya con un centenar de socios fundadores, como lo son Víctor Trujillo, Javier Solórzano, Juan Villoro y Pepe Merino, entre otros activistas, comunicadores e intelectuales; el organismo tiene ya presencia en 25 estados de la república, y durante junio y julio esperan abarcar el resto de la república.

Reconoce que uno de los mayores retos a los que se enfrentan, es esparcir el mensaje entre aquellos que viven en el abandono, y también  entre los llamados “mirreyes”, los cuales – agregó- “no tienen interés en unirse a este tipo de lucha social”.

Cabe mencionar que el Dr. Mauricio Merino es doctor en ciencias políticas por la Universidad de Madrid; ha escrito varios libros como “Gobierno local, poder nacional”, “La ciencia política en México” y “La transición votada”; y también ha impartido pláticas y conferencias en más de 30 universidades en México y el extranjero.

 

Comentarios
Cargando...