fbpx
Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan

Presentan Examen Aspirantes a Diputación Local por el PRI

Más de 100 militantes y simpatizantes presentaron un examen sobre los documentos básicos del partido

516

Como parte de un proceso totalmente transparente, incluyente y de apertura para todos los interesados, el Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) recibió en días pasados las cartas de intención de quienes aspiran a un cargo de elección popular en los 15 distritos locales que estarán en juego en las próximas elecciones.

Este miércoles, más de 100 militantes y simpatizantes del PRI presentaron un examen sobre los documentos básicos del partido que realizó, previa capacitación, el Instituto Nacional Jesús Reyes Heroles.

Florentino Domínguez Ordóñez, Presidente del CDE del PRI dio la bienvenida a los participantes y destacó que en estos procesos internos se demuestra una vez más la fortaleza, cohesión, disciplina y unidad del partido.

Además, el tricolor es el único que está comprometido en respetar y acatar las leyes constitucionales y los ordenamientos internos, ya que dijo, “se pondrá especial énfasis en el tema de la igualdad y cuota de género, de que exista espacio para nuevos cuadros menores a 35 años de edad, así como el de la reelección, pues ahora los diputados locales en funciones pueden buscarla”.

El Instituto Nacional Jesús Reyes Heroles habrá de emitir los resultados de los exámenes y, los aspirantes podrán consultar los resultados 96 horas después, vía internet.

Quienes hayan aprobado obtendrán su constancia que es parte de los requisitos que marca la convocatoria para pre registrarse como candidatos a diputados locales.

De esta manera, el PRI inicia formalmente el proceso de evaluación y selección de sus mejores cuadros, los más competitivos y quienes enfrentarán la elección del próximo 1º de julio de 2018 donde en Tlaxcala se renovará también, el Congreso del Estado.

¿Qué opinas?
Cargando...