Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan

Presentan Actividades por la Canonización de los Niños Mártires

Comprende Actividades del 14 al 18 de Octubre, en la Ciudad del Vaticano; Presentaron Póster y Postales Oficiales

1,483

En rueda de prensa convocada esta mañana en el Portal Grande de la ciudad de Tlaxcala, el secretario de Turismo Roberto Núñez Baleón presentó un programa de actividades por la próxima canonización de los Niños Mártires de Tlaxcala en el Vaticano que comprende del 14 al 18 de octubre, presentaron un póster y postales oficiales que serán distribuidas en distintas partes del estado y el país.

En el evento estuvieron presentes el titular del ITC Juan Antonio González Necoechea, los presidentes municipales de Tlaxcala y Yauhquemecan, Anabel Ávalos Zempoalteca y Francisco Villarreal Cháirez, respectivamente, Eduardo Emilio Velázquez, delegado del INAH, y los presidentes de comunidad de Atlihuetzía y Yauhquemecan.

En su mensaje, Núñez Baleón dijo que la oficina a su cargo está preparando actividades para conmemorar la canonización de Cristobalito, Antonio y Juan el próximo 15 de octubre, al fin de reconocer el aspecto histórico del hecho por parte de Turismo del estado, por lo cual “se generó un póster conmemorativo y postales para que se coloque de manera permanente en instalaciones pertinentes como museos, como referente histórico de este momento”.

El titular de Turismo estatal indicó que se contemplan acciones a mediano y largo plazo para recibir a peregrinos y visitantes, mencionando se esperan alrededor de 20 mil visitantes para el 15 de octubre y cerca de 100 mil en los próximos meses por la canonización de los Niños Mártires asesinados en Tlaxcala durante la primera década de la Conquista española.

Por su parte, la alcaldesa Anabel Ávalos refrendó su compromiso de buscar estrategias para apoyar al gobierno del estado, tras  reconocer que “lo que va a pasar el 15 de octubre representa algo histórico, religioso y turístico”.

Por su parte, el alcalde de Yauhquemecan enfatizó que será un “evento sin precedentes que dará a Tlaxcala un realce desde el Vaticano”; por lo cual su municipio va a “trabajar en todos los sentidos para estos eventos que se vienen”.

A su vez, el titular del ITC en Tlaxcala, expresó que “cuando se anunció la santificación de los niños mártires el señor gobernador instruyó a las dependencias para prepararse para algo que será sin precedentes”, y reveló que desde entonces se está trabajando con la iglesia y la sociedad civil “para ofrecer un producto de calidad que pueda atender a todos los turistas”.

Por último, el delegado del INAH indicó que la canonización de los mártires “ciertamente es un hecho inédito para América completa”, destacando que tras el sismo del pasado 19 de septiembre Tlaxcala afortunadamente no tuvo muchos daños por lo que “los lugares donde se llevará a cabo y se tiene previsto se encuentran seguros y serán bien protegidos por la propia comunidad”.

Comentarios
Cargando...