Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan

Presenta ITC Exposición Pictórica ‘Inflexión’

401

Como parte de la misión del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC) para contribuir en la mejora de las condiciones de vida de la población, mediante el pleno acceso al disfrute y conocimiento de la cultura local y nacional, este 25 de enero a las 17:00 horas se inaugurará la exposición pictórica titulada “Inflexión” del artista Samuel Ahuactzin.

Con un total de 18 obras con técnicas artísticas como la pintura, escultura y cera, esta exposición se mantendrá vigente hasta el 2 de abril, con la finalidad de que la ciudadanía conozca el trabajo de los creadores tlaxcaltecas.

Cabe señalar que el también escultor es originario del municipio de Santa Ana Chiautempan, nacido en el año de 1975, ha sido ganador de la Bienal de Colima “Gonzalo Villa Chávez” de la Universidad de Colima 2006, obtuvo mención honorífica en la IV Bienal del Pacífico 2005 y ganó su Primer Premio Estatal de Pintura del estado de Tlaxcala en el 2000.

De igual manera, ha realizado nueve exposiciones individuales entre las que figuran “Nubes y Huesos”, “Rostros”, “Claroscuros”, “Apología de la contemplación” y “Quebrantos”.

Ha sido becario en cuatro ocasiones, la última por el FONCA en el rubro de Becarios en el extranjero, obtuvo la beca para Jóvenes Creadores con Trayectoria. Además, obtuvo la presea “José Agustín Arrieta 2005”.

Por tal motivo, el Instituto Tlaxcalteca de la Cultura, a través del Museo de la Plástica “Desiderio Hernández Xochitiotzin” invita a la población en general para que sea testigo de la ceremonia de inauguración, este jueves 25 de enero en Avenida Vicente Guerrero, número 15, colonia centro en Tlaxcala, a las 17:00 horas.

Posteriormente, los interesados podrán visitarla de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas.

¿Qué opinas?
Cargando...