contacto@codigotlaxcala.com
2461205398 / 2461217662
Este día, en el restaurante Jardín Plaza ubicado en el portal grande de la capital del estado, fue realizada una rueda de prensa del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Estatal, en donde los políticos Gelacio Montiel Fuentes y Santiago Sesín indicaron que el partido se encuentra en la búsqueda de una reconfiguración interna.
Santiago Sesín, compartió que el partido vive desde noviembre un momento político importante, en donde “es la democracia lo que se ha sometido a una prueba” como un motor de cambio, en donde apoyan el escrutinio moral para detener a los que roban recursos, en donde destacó que en tres décadas ha logrado hacer una transformación democrática.
A la fecha, el PRD cuenta con 7.5 millones de mexicanos afiliados y en Tlaxcala con 90 mil, en donde el pasado 1ero de julio recibieron solo 3 millones de votos en el país y 30 mil votos en el estado.
Gelacio Montiel Fuentes, en su mensaje, compartió parecerle “precipitado decir que la transformación interna ha concluido”, sin embargo, anunció que en el proceso de reconfiguración se conformó una comisión política de transición integrada por: Alberto Amaro, Sergio Juárez Fragoso, Gelacio Montiel, Alfonso Rodríguez, Santiago Sesín, Abraham Fragoso, Salvador Méndez, Horacio Morales, Margarita Domínguez, Ubaldo Lander, Ángel Santacruz, Cristian Vaslaf Santacruz, la cual será coordinada por los dirigentes del comité estatal, Juan Manuel Cambrón y Domingo Calzada.
De esta manera, indicó que el PRD se transforma, pero mantiene su convicción como partido de izquierda democrática incluyente, respetando derechos, sin declinar a las mujeres, a no ser suspendidas durante el embarazo, se promuevan oportunidades y que fomente la igualdad ante la ley.
En donde aseguró que recientemente han aumentado casos de inseguridad, por lo que “hace falta aplique una política pública que defienda a los tlaxcaltecas”.