Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan

PRD Ganará Congreso, Alcaldía de Zacatelco y D. VIII: Sánchez Lima

31

Con “Algredo Hemos Impulsado la Izquierda en el Sur”, Reivindica

El ex alcalde de Zacatelco, ex director estatal del deporte y ex legislador local, Felipe Sánchez Lima reivindicó su papel al lado de Edilberto Algredo Jaramillo en el fortalecimiento del búnker sureño de la izquierda tlaxcalteca, y confirmó su aspiración de presentarse ante los electores durante el proceso electoral de este año.

“Algredo y un servidor hemos impulsado a la izquierda de Tlaxcala en la región sur; este es un hecho que nadie de buena fe puede poner en duda”, se ufana durante la entrevista en torno a una mesa del Bunte del portal grande, este mediodía.

Sánchez Lima atribuyó su alejamiento durante dos años de la política local a las exigencias de sus actividades empresariales; y subrayó durante la charla su intención de propiciar una reflexión por parte de sus paisanos sobre el futuro que desean para Zacatelco.

“Vamos a recuperar el camino, Zacatelco merece más de lo que está recibiendo”, dijo en alusión a la actual administración priísta de Zacatelco.

La cita con Sánchez Lima fue acordada para aclarar una noticia del portal politicatlaxcala.com, y tras confirmarla, la condicionó.

-¿Volverá a la arena electoral? –inquirimos.

-Eso es seguro, no sé si como candidato o apoyando a otro perredista. Lo primero está condicionado a los acuerdos de los grupos, y pues yo no formo parte actualmente de ningún grupo.

-Pero puede platicarlo, ¿lo hizo ya?

-Sí. Lo hemos comentado con varios liderazgos perredistas, estamos en eso. Siempre es un gusto reencontrarse con los amigos.

-El otro día saludamos a Melecio Domínguez en la sede del MC, se reunió con Baldemar. ¿Usted ha buscado contactos con otros partidos?

-Tengo amigos en varios partidos. Además, en las izquierdas hay ahora una clara tendencia a la unidad, es normal que platiquemos.

-El PRD se llevó casi carro completo en la pasada elección. ¿Podría esta vez obtener una mayoría en el congreso?

-Tiene todo. Tiene cuadros, hay estructura, hay un sentir de la gente a favor del PRD. Y hay un descontento muy fuerte hacia las acciones gubernamentales actuales, tanto de municipios como del gobierno del estado. El PRD tiene todo para recuperar.

-Con el declive del PAN parece que se abren posibilidades más amplias para el resto de los partidos. ¿Podrían aprovechar?

-Yo creo que sí. El PAN ha dejado mucho que desear y la gente está apuntando hacia la izquierda.

-¿Pronóstico para Zacatelco?

El sentimiento de la gente que hemos detectado, es que el PRD va a recuperar tanto la alcaldía como la diputación.

Comentarios
Cargando...