Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan

Practican Balonmano Alumnos de la Técnica No. 36 de La Joya

93

Club a cargo del Profesor Israel Rojas Pérez

La institución trabaja promoviendo varios ejercicios

Importante el deporte en educación básica

Gracias al enorme entusiasmo de los docentes de educación física y los alumnos, la Escuela Secundaria Técnica No. 36, ofrece el Club de Balonmano o Handball con la finalidad de presentar otras propuestas deportivas.

El asesor en esta rama es el Profesor Israel Rojas Pérez, quien considera hay que ofrecer a los estudiantes otras prácticas que hay en el deporte, con la finalidad de irlos motivando y tener un mejor desarrollo.

Agregó que el Balonmano o Handball, es muy completo porque en él se enfrentan dos equipos, cada uno de catorce jugadores, de los cuales solo salen al terreno de juego seis participantes y un arquero.

El objetivo de esta actividad, es conseguir marcar el gol con la pelota en la mano en el arco del equipo rival, siendo dos partes que constan de treinta minutos cada una, pudiendo darse también un empate.

El Profesor Raymundo Padilla Carro, Director de esta escuela que se ubica en la colonia La Joya de la capital en el estado, dice sentirse muy orgulloso por los trabajos que los profesores en educación física están realizando.

Con esto, los educandos desarrollan diversas habilidades para su fortalecimiento como personas, además de practicar varios valores universales, entre los que destacan la convivencia, paz, solidaridad, unidad, tolerancia, respeto, felicidad, cooperación, humildad, dialogo, justicia y amor.

Comentarios
Cargando...