Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan

Entrega Temoltzi Informe de Actividades de la CEDH

En cumplimiento a la legislación, el documento se remitió al Poder Legislativo; también se giraron copias para los Poderes Ejecutivo y Judicial, el OFS y la CNDH

88
A efecto de dar cumplimiento a los artículos 102, apartado B, de la Constitución federal; 96, de la Constitución local, y 24, fracción VIII, de la Ley de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, la ombudsperson, María Angélica Temoltzi Durante presentó ante el Congreso del Estado el informe de actividades del organismo autónomo, del periodo que comprende del 1 de octubre de 2016 al 11 de junio de 2017.
 
Con la entrega de ese documento, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) cumple con su obligación legal de rendir un informe de actividades ante los integrantes del Poder Legislativo.
 
El informe de actividades también fue remitido a los titulares de los Poderes Ejecutivo y Judicial, del Órgano de Fiscalización Superior (OFS) y de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).
 
Al respecto, la presidenta interina de la CEDH señaló que el compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas es una obligación ineludible de toda entidad pública, pero sobre todo de aquellos organismos nacidos de luchas ciudadanas que han propugnado por alcanzar avances en el sistema democrático del país.
 
“La Comisión que encabezo es uno de estos órganos ciudadanos y, por ello, estoy convencida de que transparentar las acciones emprendidas por la institución en materia de protección, observancia, promoción, estudio y divulgación de los derechos humanos, constituye no solo una obligación legal sino, sobre todo, ética”, expuso.
 
Detalló que el informe contiene las principales acciones implementadas a lo largo y ancho del estado por el organismo autónomo durante los últimos ocho meses.
 
Finalmente, expuso que el documento también enumera las mejoras emprendidas en la infraestructura y los recursos materiales de la institución, que son “medidas que tienen como único y principal propósito, mejorar la calidad de los servicios que brinda la Comisión Estatal de Derechos Humanos a todo aquél que requiere de su atención”.
¿Qué opinas?
Cargando...