Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan
b2

Por Covid, Prioridad Cuidar a la Gente en Campaña: Lorena Cuéllar

‘Mi Meta es Servir a Tlaxcala, Dejar Huella y un Legado de Trabajo’

 

Para Avanzar en la Equidad 4T, Propone Apoyar ‘También a la Clase Media’

Ante Fuego Amigo, Lamenta ‘que Haya Quienes que con Guerra Negra Traten de Demeritar el Trabajo de Tantos Años’

La desde ayer candidata de MORENA a la gubernatura de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, compartió su “alegría y felicidad por haber alcanzado limpiamente la candidatura para competir”.

En alusión a la encuesta favorable dada a conocer ayer por el presidente nacional del partido, Mario Delgado, la menuda candidata morenista se dijo satisfecha porque “estamos en el ánimo de la gente de darme su confianza. “Eso me compromete a trabajar sin descanso por el sueño de miles de tlaxcaltecas.”

En el marco de la entrevista exclusiva, Lorena Cuéllar informó que durante su gestión como delegada de Bienestar “pudimos lograr un beneficio para 334 mil personas, con una inversión de casi 9 mil millones de pesos”.

Inquirida acerca de lo que falta por hacer, la flamante candidata se pronunció por hacer realidad la equidad también para las clases medias y demás sectores de la sociedad tlaxcalteca.

BANNER AYUTLAX 2020

“Trabajar mucho en que hoy sean beneficiados también la clase media y los diferentes sectores, para que haya también equidad de la Cuarta Transformación. Estamos trabajando en eso muy fuertemente, y según como vengan las cosas, demostrar que esa equidad sea una realidad” -respondió.

Por último, Cuéllar Cisneros se refirió a pregunta del reportero, a descalificaciones aparecidas este martes en algunos medios de comunicación.

“Yo lo lamento, respeto a esos compañeros que hacen ese tipo de cosas, no las comparto. Es muy triste y desgastante que haya quienes con guerra negra traten de demeritar el trabajo de tantos y tantos años, y de querer desprestigiar sin pruebas ni fundamentos una persona que ha cuidado la limpieza de su actuar y en su trayectoria.”

Al respecto, Lorena Cuéllar confió en que “quien va a calificar todo esto, pues es la gente, la gente que conoce, la gente que sí sabe, porque yo no llevo ni un año, llevo 30 años al servicio de la gente, para servir a los tlaxcaltecas” destacó.

Mensaje tras registro en CDMX. FOTO Antonieta

 

ENTREVISTA (FRAGMENTO)

PM  ¿Qué avance deja en Bienestar?

LCC  Me fui muy contenta de la delegación de Bienestar porque pudimos lograr un beneficio para 334 mil personas, con una inversión de casi 9 mil millones de pesos. Logro que se puede comparar con el estado de Nuevo León, por citar un ejemplo. Así que el trabajo que se hizo fue muy intenso, dicho por nuestro coordinador nacional Gabriel García fuimos “ejemplo nacional”.

Esto se logró por el equipo de hombres y mujeres comprometidos a servir de tiempo completo, a estar en las calles, a recorrer cada rincón para estar muy al pendiente de que se cumplieran cabalmente los programas. Entonces, estoy contenta y sé que el presidente Andrés Manuel López Obrador está contento con esos logros.

PM  ¿Cuáles son los retos por venir?

LCC  Si bien es cierto que hemos llegado a 334 mil personas, en Tlaxcala todavía necesitamos que haya más piso parejo para todos. Necesitamos trabajar mucho en que hoy sean beneficiados también la clase media, los diferentes sectores para que haya también la equidad de la Cuarta Transformación. Estamos trabajando en eso muy fuertemente y depende como vengan las cosas, para demostrar que esa equidad va a ser así una realidad.

PM  ¿Ha valido la pena su perseverancia para alcanzar la candidatura?

LCC  Desde luego que sí, porque la perseverancia en la vida de cualquier ser humano es fundamental para cumplir nuestros sueños y metas. Desde luego responsable, comprometido, y así como en cada espacio hemos ido dejando huella.

Servir a la gente y esa perseverancia, nos han servido y ayudará muchísimo para ir conformando la unidad que tanto deseamos en MORENA.

Lorena en 2015, en el Bunte del Portal Grande de Tlaxcala. FOTO Xavier Quiñones

 

PM  ¿Tiene alguna estrategia para la pandemia en tiempos de campaña?

LCC  Estamos trabajando en una ciber estrategia. La prioridad es cuidar a nuestra gente para que no enferme ni se contagie. No sabes cómo lamento lo que está pasando, porque eso te aleja un poco de la gente. Siempre el contacto físico, el abrazo, ese apapacho que sientes de corazón y también das de corazón, hoy hace falta.

Pero tenemos que ser prudentes, tenemos que tener otro tipo de estrategias, hoy la tecnología nos ayuda y estamos analizando de qué manera, porque la pandemia no nos ayuda a hacer una campaña. Anteriormente todo era muy diferente, ahora tenemos que cuidar a la gente, eso es lo más importante y mantenerla segura y que yo pueda caminar también segura a lo largo de todo el estado.

PM  Una de sus luchas ha sido contra la insuficiencia renal. ¿Habrá una mejor atención?

LCC  No he dejado ese tema, ya sabes que lo traigo desde hace muchos años. Vivo a diario el sufrimiento de los padres de familia cuando hay un enfermo de insuficiencia renal en la familia.

Hoy, gracias al Congreso del Estado que fue sensible ante un tema tan doloroso, se pudo etiquetar 100 millones de pesos para la creación de cinco unidades de hemodiálisis en Tlaxcala. Hicimos equipo, yo mandé la iniciativa al Presidente para hacer notar que eso hacía falta en Tlaxcala, y la retomó el Congreso con mucho agrado y con mucho compromiso también.

Es una realidad porque se abrió por fin la primera ala en Calpulalpan.

PM  De ganar la gubernatura ¿habrá continuidad en algunos programas de Marco Mena?

LCC  Yo soy una mujer que trato de dar seguimiento a las cosas que sirven, y estaremos analizando lo que ha dado resultado porque es importante que los gobiernos den resultados y lo que da resultado no quede truncado. Entonces, si hay cosas buenas les daremos seguimiento, y di no, trabajaremos con otras estrategias.

Todo con base en la experiencia del terreno recorrido durante 30 años. Toda esa experiencia te marca el camino para que la gente tenga mayor bienestar en sus hogares.

PM  2021 va a ser un año difícil, además de la pandemia viene el tema económico. ¿Tiene una propuesta para enfrentar esos flagelos?

LCC  Tengo un plan muy claro, bien definido. Sin embargo, ahorita los tiempos electorales no me permiten hablar de ello. Con todo gusto en su momento habremos de debatir y comentar la estrategia en esos rubros que nos interesan tanto a los tlaxcaltecas.

Te puedo adelantar que la economía y la salud van primero. Que la gente tenga muy claro y muy definido hacia dónde vamos. Soy una mujer que está comprometida y sabré dar resultados, de eso que no quepa duda alguna ni a ti ni a nadie.

- Publicidad -

- Publicidad -

- Publicidad -

¿Qué opinas?
Cargando...