Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan
b2

Por Covid, en Tlaxcala el Grito Será Virtual y no Habrá Desfile Militar

Salud de Tlaxcaltecas, Prioridad Para la Gobernadora Lorena Cuéllar

 

Ante el inesperado repunte de la pandemia de covid-19, en Tlaxcala no habrá grito de independencia presencial la noche del 15 de septiembre, ni desfile militar el día 16, informó el gobierno del estado.

La decisión fue tomada por la gobernadora Lorena Cuéllar, en base a la información proporcionada por la secretaría estatal de Salud (SESA).

En compensación, el gobierno ha invitado a la población a seguir la ceremonia virtual del grito desde las 11 de la noche del próximo miércoles, a través del canal digital 10 y las demás plataformas y radiodifusoras del gobierno local.

Al respecto, la gobernadora pidió a la población cumplir con las nuevas medidas sanitarias, mismas que incluyen entre otras restricciones a la movilidad en parques, edificios de gobierno, calles, negocios y transporte público.

Asimismo, evitar en lo posible la asistencia a ferias, bailes y verbenas populares; así como los centros comerciales y supermercados, las tiendas departamentales y áreas de comida rápida, y establecimientos como restaurantes, cafeterías, loncherías, cocinas económicas y taquerías.

“Todos tenemos ese compromiso de seguir las medidas, la sana distancia que se ha vuelto rutinaria, y desde luego el lavado de manos y el uso correcto del cubrebocas”, indicó Cuéllar Cisneros.

- Publicidad -

- Publicidad -

- Publicidad -

¿Qué opinas?
Cargando...