Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan

Perú: Cae Kuczynsky por Comprar Votos con Obra Pública

Ex Presidente, Envuelto Además en Escándalo de Odebrecht, Presentó su Renuncia al Consejo de Ministros

2,226

Perú se ha quedado sin presidente luego que el Consejo de Ministros aceptó la renuncia este miércoles de Pedro Pablo Kuczynski, quien asumió el poder hace menos de dos años.

La renuncia se da veinticuatro horas después de que el partido de Keiko Fujimori, su rival en las pasadas elecciones presidenciales,  dio a conocer un video donde se ve a otro hijo del expresidente Alberto Fujimori, Kenji, ofrecer a un diputado contratos de obra pública a cambio de su voto y así logró evitar en diciembre la destitución del hoy ex mandatario.

Kenji logró así el respaldo suficiente para que PPK siguiera siendo presidente, y a cambio Kuczynski ´decretó un indulto a Alberto Fujimori, quien permanecía en presión desde hace casi una década por los delitos de corrupción y lesa humanidad.

Kuczynsky se halla además en el centro del escándalo de Odebrecht, pues siendo ministro de Alejandro Toledo obtuvo beneficios de la constructora brasileña que dijo desconocer.

Apenas horas antes de aceptar su renuncia a Kuczynski, el Consejo de Ministros aprobó una propuesta de la Fiscalía Anticorrupción que solicita a los Estados Unidos extraditar a Toledo para juzgarlo.

Tras saberse que recibió sobornos de Odebrecht, Toledo se dio a la fuga y halló refugio en el país gobernado por Donald Trump.

Keiko -en foto con hermano durante campaña presidencial- expulsó a Kenji por apoyo dado a Kuczynski en diciembre. FOTO: midiario
Kuczynski y Toledo, en los buenos tiempos. FOTO: diariocorreo.pe
¿Qué opinas?
Cargando...