Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan

Periodo de Precampañas: PES va con AMLO

620

Jorge Núñez /El Sol de México (México), 14 Dic

A la sombra de las especulaciones, el golpe contundente se interpretó ayer de inmediato cuando Morena, de Andrés Manuel López Obrador, hizo fiesta al firmar la coalición “Juntos haremos historia”. Para los despistados no pasa nada. Nah. Para los chismosos, es un gran chisme.

Que el Partido del Trabajo se sume, no es noticia. El PT busca quién lo defienda de todas sus triquiñuelas. Ahí tiene perros que lo defiendan. Pero la noticia es que el Partido Encuentro Social (PES) se sume, eso sí sorprende. Acuérdense que el PES es considerado partido cercano a un funcionario del gabinete presidencial. Y acuérdense que muchos preguntaban a nombre de quién pondría el apoyo.

Traducción: los priistas, perredistas, panistas, petistas, y todos los que se jactan de saber un poquito de los entretejidos del poder, dicen que es estratégico.

Por otro lado nos cuentan que este movimiento no es al azar. Creen, dicen algunos amigos metidos muy, pero muy adentro del PRI, que esto es una especie de tregua con los de Morena, pues al estar adentro del PES y si como muchos dicen, AMLO ganara la siguiente elección presidencial, la protección desde muy, pero muy adentro de este grupo de poder, está asegurada. Y quienes estén detrás de Encuentro Social seguramente caerán parados.

Y para los despistados, hay algo que nadie debe perder de vista, así como este sexenio el gobierno federal arremetió contra empresas ligadas a círculos panistas como Tradeco, Oceanografía y los casinos del zar Juan José Rosas Cardona, le aseguró que vendrá la revancha, ya que tanto Morena de Andrés Manuel López Obrador como el PAN de Ricardo Anaya tienen en la mira a Mota Engil de Pepe Miguel. Por lo pronto están armando un expediente que se quedará corto en comparación con cualquier escándalo que se le pueda a usted ocurrir.

+A la sombra de las investigaciones en marcha, esta semana la Secretaría de la Función Pública de Arely Gómez inhabilitó a Odebrecht de Luiz Gordillo, sin embargo, le hicieron el caldo gordo a los brasileños, ya que sancionaron a la empresa más débil y con menos contratos. Carlos Requena, el abogado de Odebrecht merece salir en hombros y recibir un gran bono por su logro, ya que no tocaron ni con el pétalo de una rosa a Braskem Idesa, la firma clave del grupo brasileño, la cual opera con total normalidad y si no me cree pregúntele a los clientes y proveedores que fueron a su cena de fin de año, quienes vieron el enorme gasto que hicieron y en donde muchos se preguntaron de dónde salió el dinero para tanto lujo.

+Un dolor nos pegó ayer, muy en el fondo, pues nuestro amigo Paco Rubio falleció. Francisco fue durante muchos años uno de los coordinadores de la información de tecnología de la revista Expansión, que hoy encabeza Max Linares. Ante las grillas internas, decidió buscar nuevos horizontes y, por su capacidad, recaló en Twitter, como uno de los expertos encargados de darle orden a la empresa del punk Jack Dorsey, también nuestro amigo. Descansa en paz Paco, todos tus amigos estamos en shock.

Link  https://www.elsoldemexico.com.mx/analisis/a-la-sombra-periodo-de-precampanas-486059.html

¿Qué opinas?
Cargando...