Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan

Meade Aglutinará Apoyos de muy Diversas Personalidades: Jaime Piñón

El PVEM Privilegiará También en Tlaxcala Alianza con PRI, Abogado

1,810

El abogado ambientalista y presidente estatal del Partido Verde, Jaime Piñón Valdivia, confirmó que también en Tlaxcala el PVEM privilegiará la alianza con el PRI, tras revelar que las negociaciones locales de candidaturas locales se prolongarán a lo largo de varios meses toda vez que el límite para el registro de las mismas vence hasta el 20 de marzo.

“En Tlaxcala iremos en alianza probablemente parcial con el PRI, aunque las negociaciones no corren prisa, pues el registro de coaliciones se cierra hasta el 23 de enero. Estamos platicando relajados, tendremos candidaturas comunes allá por febrero”, explicó.

-¿Habrá una tregua o impasse de Navidad? –inquirimos.

“Fíjate que no, al menos nosotros trabajaremos todos los días de diciembre, en espera de la declaratoria de arranque oficial de las elecciones locales que dará el ITE a las 5 de la tarde del primer día de 2018.”

Acerca del candidato presidencial José Antonio Meade Kuribeña, Piñón Valdivia compartió la “agradable impresión” que el abanderado le causó durante su presentación como candidato del Verde en el World Trade Center de la Ciudad de México, el lunes pasado.

“Lo vemos bien, de entrada tiene una imagen pulcra, ha trabajado en diferentes administraciones federales y no tiene carrera en ningún partido político. Creo que puede aglutinar apoyos no sólo del PRI y del Verde, sino además de otras personalidades de muy diversos perfiles políticos, así que será un muy buen candidato”, apuntó.

-¿Qué proporción de candidaturas locales podrían ser para el Verde? –insistimos en charla telefónica.

“Es prematuro adelantar algo al respecto, pues dependerá de ponderaciones que tienen que ver con resultados electorales de las elecciones pasadas, cuestiones de género y perfiles de aspirantes. Estamos en eso, precisamente”, reiteró el joven profesionista.

-¿Cabe la posibilidad de que te veamos en la boleta de 2018, en una candidatura federal o una local? –tentamos.

“¡Para nada he pensado en eso! Por ahora toda la atención está puesta en nuestros aspirantes, que tenemos muy buenos en la mayoría de los distritos de Tlaxcala eh”, finalizó el dirigente estatal y asesor jurídico del CEN del partido del tucán.

¿Qué opinas?
Cargando...