Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan

Percepción Negativa de México en Mensaje de Merkel: Martha Palafox

Senadora Pide "Imitar Buenas Prácticas Anticorrupción” de Nación Alemana

797

En el marco de los trabajos del Parlamento Latinoamericano celebrado en Panamá, la senadora tlaxcalteca Martha Palafox Gutiérrez advirtió que la declaración emitida esta mañana en México por Angela Merkel al ofrecer apoyo al presidente Peña en materia de corrupción y delincuencia, es reveladora del descrédito internacional de nuestra nación.

Palafox y homólogo Romero Latinas, durante paréntesis en los trabajos del Parlatino.

Habla de una percepción negativa del mundo sobre México, donde gobernadores de todo el país han acaparado la atención por los excesos de poder y corrupción”, apuntó a través de un comunicado.

Al respecto, si bien la legisladora humantleca reconoció que la visita de la canciller germana mejorará la relación bilateral en materia de cooperación y comercio; opinó que sobre todo “debería abrir la puerta a imitar en algún sentido las buenas prácticas anticorrupción de la nación europea”.

“Mucho se ha dicho que el peor cáncer de México es la corrupción que va de la mano con la desigualdad, el mensaje de la canciller es un tema a reflexionar para la sociedad y los poderes; no veo cómo una nación puede progresar de forma colectiva si se trabaja de manera individual”, ahondó.

Acerca de la agenda sobre cambio climático del Parlatino, la senadora Palafox se manifestó porque se hagan un seguimiento puntual del uso de aguas residuales y de su impacto específico en la contaminación del planeta.

- Publicidad -
Comentarios
Cargando...