Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan

Pensar en Región Puebla- Tlaxcala, Pide Mena a Gali en Audi

Firman Convenio de Colaboración en Materia de Educación Tecnológica

73

“Hemos tenido éxito cuando hacemos el trabajo de pensar regionalmente en Puebla y Tlaxcala, al pensar en cómo nos complementamos”, postuló Marco Antonio Mena, gobernador de Tlaxcala, en el marco de la firma de un convenio de educación superior en la planta Audi del consorcio automotriz germano.

El convenio comprende entre otras ventajas la coordinación de 17 instituciones de educación superior tecnológica y la oportunidad que tendrán los alumnos de realizar su servicio profesional en dicha filial de la empresa VW.

“Somos la cuarta zona más grande del país y eso significa también oportunidades, las que debemos aprovechar para trabajar en equipo”, urgió el mandatario tlaxcalteca a su homólogo poblano, el panista Antonio Gali.

En su turno, el gobernador anfitrión Tony Gali felicitó a cientos de jóvenes que atestiguaron el evento por la celebración este martes del Día del Estudiante, al tiempo de rememorar que Mena Rodríguez “fue mi maestro hace veinte años”.

A la reunión con directivos de la planta automotriz asistieron los titulares de Educación de Tlaxcala y Puebla, respectivamente Manuel Camacho Higareda y Patricia Vásquez del Mercado.

El secretario tlaxcalteca expresó su esperanza de que “la firma de este convenio abre un nuevo horizonte para la educación tecnológica, es una manera más interactiva que nos permitirá construir una nueva realidad social económica y educativa”, misma que involucrará los talentos de más de 30 mil estudiantes y 1500 docentes.

Por su parte, la secretaria poblana ratificó que “nos une el compromiso que los dos gobernadores tienen con la educación, para que ningún niño se quede sin ella; hoy, ambos gobernadores están sentando precedente”. “El mayor rezago educativo lo tenemos en educación media y superior, es nuestra responsabilidad acercar a los alumnos mejores oportunidades y apostarle a nuevas innovaciones tecnológicas”.

Al evento realizado en el estacionamiento de la planta, asistieron además el alcalde de San José Chiapa, Josué Martínez Santos; el coordinador federal de las instituciones tecnológicas, Héctor Arreola Soria; los delegados de la SEP Juan Garza Seco y Carlos Barrientos de la Rosa;

En un ambiente emotivo, Arreola Soria se congratuló a su vez porque “este espacio común que estamos creando, gracias a la sensibilidad de los dos gobernadores, significa que ustedes estén más presentes en el quehacer diario de nuestras instituciones de Puebla y Tlaxcala”.

Al cabo del evento, los organizadores compartieron el pan y la sal con los alumnos de universidades y tecnológicos de la zona metropolitana Puebla-Tlaxcala.

- Publicidad -

¿Qué opinas?
Cargando...