Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan

Pecos Bill

190

Félix Cortés Camarillo /EnlaGrilla.com (México), 9 Jun

Vamos a olvidarnos, mexicanos, del famoso muro. De fanfarronada pasó a proyecto inviable y de ahí a ilusión absurda. La verdadera acometida del señor Donald Trump en contra de México se dio ayer con su propuesta reforma fiscal.

Vamos agarrándonos de la brocha porque el señor se lleva la escalera.

Las empresas norteamericanas –que son casi todas- pagan arriba del 30 por ciento de sus ingresos gravables al Internal Revenue Service, una entidad que metió al bote al mayor gánster de todos los gánsteres de Chicago, Al Capone. La propuesta de Trump, que fue eje de su campaña, hay que reconocerlo, reducirá la tasa a una mitad, el quince por ciento.

En el terreno de las persona-personas que andan pagando entre el 23 y el 36 por ciento de sus ingresos, la tasa se reducirá también a la mitad.

Aplausos.

No tengo la menor duda de que los dueños de las fábricas norteamericanas que nos usan como maquiladoras, están haciendo en México maletas para regresar a la tierra prometida. México les carga un tercio de sus ganancias, salvo evasiones y cochupos.

Todo es cuestión de dólares y pennies. Si la fuerza de trabajo en México es barata y las autoridades laborales son corruptas, solamente hay que hacer un cálculo matemático. Me voy de regreso a casa.

El asunto, de hacerse realidad, es muy serio.

Centenares de miles de empleos en las importantes zonas del Bajío, el noreste y la zona fronteriza de México, se van a perder.

El Pecos Bill de origen alemán va por todas las canicas. Y, si las instituciones norteamericanas no se lo impiden –al diablo con las instituciones. diría Donald Trump- estamos todos en un proceso de inevitable naufragio.

Desde luego, los especialistas en recaudación dirán que al reducir la tasa impositiva, el monto de la recaudación bajará. La apuesta de Trump y sus asesores es que para obtener mayor recaudación hay que reducir las tasas.

Cantidad por calidad.

Pero eso es asunto de Trump y sus asesores. Lo importante es la medida en que esto afecta los mexicanos.

Desde luego, las grandes empresas se irán de este relativo paraíso fiscal que era México al paraíso fiscal real que son ahora los Estados Unidos, de aprobarse la reforma fiscal.

PILÓN.- La comparecencia del anterior y despedido jefe del FBI ante el Congreso va a tener consecuencias. Esperemos que muy graves.

felixcortescama@gmail.com

 

Link  http://www.enlagrilla.com/not_detalle.php?id_n=83769

¿Qué opinas?
Cargando...