Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan
b2

Pasó, Está Pasando o Sólo es un Sueño

 

De forma repetitiva he escuchado la pregunta siguiente: ¿un líder nace o se hace? Pero que relevancia tiene la respuesta, en realidad sería necesario saber en qué nos beneficia tener a un líder. Citando palabras de Ricardo Homs, el liderazgo siempre ha existido de manera formal e informal, es un proceso natural e inherente a la conformación de todo grupo social. Un líder siempre es el primero en entender una problemática, clarificarla y decidir la mejor alternativa de solución. El líder debe actuar con sentido de responsabilidad al tomar una decisión, afrontando las consecuencias y los riesgos de un eventual fracaso.

El mejor camino para generar liderazgo es la enseñanza, pues un liderazgo siempre se inicia sirviendo al prójimo.

En nuestro estado de Tlaxcala, por diferentes formas y  medios  se escuchan susurros de algunos personajes inmersos en la  vida política que dicen querer participar en las elecciones del 2021. Hay algunos que se atreven a decir que ya les toca, ya han trabajado mucho en su instituto político, y otros que tienen buen padrino político o cuentan con suficiente capital para comprar el puesto, pero ¿realmente están  preparados para servir a los demás?

En las pasadas elecciones federales del 2018, quedó de manifiesto el hartazgo de la ciudadanía ante la estructura política que detentaba el poder hasta esos momentos. La gente participó expresando su inconformidad. En dicho proceso no sólo ganó quien supo rentabilizar y conducir ese  clamor de cambio, sino todos los personajes de la política que representaban a otros institutos políticos y por interés particular cambiaron de bando, sumándose al proyecto ganador.

En nuestro estado estamos a escasos meses de iniciar un nuevo proceso electoral. Tenemos la gran oportunidad  como ciudadanos, de continuar con el cambio de las estructuras de la política que aún sigue vigente, incrustada en los viejos y nuevos partidos, la cual aspira a seguir en la vida pública saltando de un cargo a otro y de partido en partido. La misma clase política hoy golpeada pero lista para vestirse con colores nuevos y un nuevo discurso.

Leo con gran desánimo en las redes sociales que hay confrontación entre ciudadanos, resultado de colores partidistas. Aun no entiendo a dónde nos lleva ese enfrentamiento.

BANNER AYUTLAX 2020

¿A quién en su sano juicio le gustaría viajar en un avión deseando le fuera mal al piloto? ( me refiero al ámbito estatal y nacional) Estoy convencido que la gran mayoría de los ciudadanos que acudieron a las urnas a emitir su voto en el 2018  fue para manifestar su inconformidad, las razones pudieron ser muchas, pero no creo que hayan sido para generar divisionismos o autodestrucción del país.

Alguien puede creer que los ciudadanos votaron  para que los  políticos siguieran siendo indiferentes ante las necesidades de la gente, para seguir viendo cómo se enriquecen, para que la impartición de justicia sirva a los que tienen dinero, influencias o poder, etc.

Todos los días se difunde mucha información en medios de comunicación tratando de convencer  que unos son los buenos y otros los malos, pero al final siguen siendo la misma clase política  luchando por el poder, olvidando a los de abajo, a los  que cada mañana se levantan a luchar para mejor vivir, aquellos otros que no les interesa la política y sólo piden que tener una mejor seguridad, empleo y una atención médica digna para ellos y su familia.

Por todo ello, es muy importante estar atentos e informados sobre quién verdaderamente quiere asumir el papel de líder y no de un representante sin libertad de acción y pensamiento, limitado a las órdenes de alguien más.

El más importante capital de un líder es su credibilidad.

EHQ

- Publicidad -

- Publicidad -

- Publicidad -

¿Qué opinas?
Cargando...