Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan

Participarán 17 Dependencias en Temporada de luciérnagas

Los gobiernos Estatal, Federal y Municipal se coordinan para fortalecer su capacidad de respuesta durante la temporada de avistamiento

182

El Gobierno del Estado realizó una reunión de coordinación con 17 dependencias de los tres niveles de gobierno para establecer protocolos de comunicación entre los cuerpos de seguridad pública que garanticen la capacidad de respuesta durante la temporada de avistamiento en el “Santuario de la Luciérnagas”.

Anabel Alvarado Varela, Secretaria de Gobierno, señaló que el trabajo interinstitucional es fundamental para atender a los más de 100 mil visitantes que se espera arriben durante esta temporada al municipio de Nanacamilpa, para atestiguar el fenómeno natural.

“Con la participación de todas las instancias involucradas en seguridad pública, protección civil y atención médica incrementamos la capacidad de respuesta y atención que recibirán turistas locales, nacionales y extranjeros que visitarán la entidad”, enfatizó.

La Secretaria de Gobierno reconoció la disposición de todas las dependencias federales, estatales y municipales para participar en estas acciones encaminadas a que las personas disfruten de los avistamientos de luciérnagas en un entorno seguro y regresen en próximos años al estado.

En su oportunidad, Roberto Núñez Baleón, Secretario de Turismo en la entidad, informó que la temporada de avistamientos inicia el 15 de junio y concluye al 13 de agosto, período en el que el trabajo conjunto permitirá atender integralmente a los visitantes.

Núñez Baleón detalló que este tipo de reuniones continuarán de cara al inicio de la temporada de manera sectorizada para abordar detalladamente temas como seguridad, atención a emergencias, protección civil y orientación turística.

El funcionario estatal subrayó que todas las dependencias aportarán recursos humanos y materiales para que este operativo sea exitoso y las personas disfruten de su estancia en el “Santuario de las Luciérnagas”.

En la reunión participaron la Policía Federal, la Gendarmería, la 23 Zona Militar, la Comisión Estatal de Seguridad, la Coordinación Estatal de Protección Civil, la Coordinación General de Ecología, las delegaciones de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, de Medio Ambiente y Recursos Naturales, de la Procuraduría Federal del Consumidor y de Protección al Medio Ambiente.

Además, la Procuraduría General de Justicia del Estado, la Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, la Secretaría de Salud, la Cruz Roja, Ángeles Verdes, la delegación de la Secretaría de Gobernación, de la Procuraduría General de Justicia y autoridades municipales de Nanacamilpa.

Comentarios
Cargando...