Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan

PAN Será Cuarta Fuerza en Elección de 2015: Alex Ortiz Zamora

37

Confirma ex Alcalde Panista de Apizaco que Contenderá en el D 01 por el PT

Sostiene que PAN Cierra Paso a Militantes; Ofrece a ‘Panistas Libres una Puerta muy Grande’ Para Proseguir Lucha

Luego de reconocer que no ha renunciado al Partido Acción Nacional (PAN) porque “la cooptación de que es objeto les cierra las oportunidades a sus militantes”, el ex alcalde de Apizaco Alex Ortiz Zamora decidió aceptar la invitación de otros partidos, como el Partido del Trabajo y en su momento el Movimiento Ciudadano.

Entrevistado en la sede estatal del PT, Ortiz Zamora reveló que no ha renunciado a Acción Nacional, aunque ha dejado de participar en el PAN. “No he tenido tiempo para eso, creo que hay otras cosas más importantes en este momento, reconozco la militancia y  el tiempo que estuve pero no lo he hecho (desafiliarse)”, reiteró.

PM ¿Ahorita vemos que tiene participación muy estrecha con el Partido del Trabajo, es correcto que  es enlace de la senadora Martha Palafox?

AOZ Sí, por invitación, como su enlace legislativo en el Distrito I. Me convence  su forma de trabajo de la Senadora, tiene una experiencia muy importante en materia legislativa y eso nos da la pauta para podernos integrar a su equipo de trabajo.

PM  ¿Es una auténtica luchadora social?

AOZ Sin duda, pero además en la izquierda está tomando mucha fuerza.

PM  ¿Que hace a Alex Ortiz no cambiar de bando, sino  fijar la idea y pedirles a los ciudadanos  de nueva cuenta el apoyo, su voto de confianza?

AOZ Mira,  Alex Ortiz es también un luchador social. Debo reconocer que en el Partido Acción Nacional ha perdurado una ideología y unos cuantos se han encargado  de desprestigiarlo.

Lo que está sucediendo en el PAN es un desgaste, grupos que si nos damos cuenta,  parece una rueda de la fortuna, son los mismos de hace diez años. Yo tuve la oportunidad de incursionar y de ganar, pero no hubo  un reconocimiento, al contrario, fui víctima de los propios panistas en denuncias y acoso político. Sin duda este 2015 el PAN sin Héctor Ortiz Ortiz será la cuarta fuerza política en el estado.

Entonces yo no puedo seguir ahí, yo tengo que continuar con un trabajo social y me identifico con la senadora Palafox. Y yo les digo a los panistas libres y a todos los tlaxcaltecas que aquí hay una puerta muy grande para seguir en la lucha, en ese progreso para los tlaxcaltecas que le hace bastante falta.

PM En ese sentido, tienes una nueva etapa de tu vida política, pues también  has incursionado con otros institutos, tal es el caso de Movimiento Ciudadano que recientemente revelo que solicitaste tu registro como precandidato.¿Eso quiere decir que hay la intención de buscar alianzas, de buscar amarres como dicen?

AOZ Sí, sobre todo alianzas. En estos momentos políticos las circunstancias de esas alianzas se tienen que dar y no precisamente por escrito, hay alianzas de facto, hay alianzas de personalidades importantes. Y yo estoy muy agradecido porque generamos interés en varios partidos, de tal manera que en Movimiento Ciudadano y PT hubo ese llamado; antes, con Movimiento Ciudadano por supuesto que hubo un acercamiento.

PM  ¿Hay alguna otra propuesta?

AOZ Bueno, hay partidos locales con quienes también nos hemos acercado, pero a nivel nacional sobre todo Movimiento Ciudadano y PT.

PM  En la política del siglo pasado se decía que el que no se mueve no es tomado en cuenta, ¿ya no es así?

AOZ Sí, así era. Pero además hay que tener coincidencias, alguien me preguntaba porqué antes en la derecha y ahora en la izquierda. Pues simplemente hay que identificar una manera de hacer política y en la actualidad la falta de liderazgos en el estado  está obligando a que haya esa apertura y esa coincidencia.

Martha Palafox es un liderazgo  en el estado que está sumando priístas, perredistas, petistas,  es un personaje importante y a esa causa nos estamos sumando.

PM  En ese sentido finalmente, ¿harías un reconocimiento de que te hayan tomado en cuenta, es tu última decisión?

AOZ Mi decisión está con PT. Ya estoy registrado oficialmente. Con Movimiento Ciudadano solamente hubo un acercamiento, hubo pláticas, tuve la oportunidad de platicar con Dante Delgado y con la secretaria del partido María Elena Orantes, pero no se concretó. Simplemente hubo una invitación  que yo agradezco que me hayan reconocido dentro de su partido, doy las gracias.

Pero mi decisión está en participar en el proceso interno con el PT y de ahí bueno, pues si soy designado para representar al PT en el Distrito I,  vamos a hacer el trabajo con certeza, convicción y  con altas miras para alcanzar esta digna representación de Tlaxcala.

- Publicidad -

¿Qué opinas?
Cargando...