Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan

Otorgan Empresarios Beca de Posgrado a Eber Medina Flores

Canacintra y Didactec Acordaron Significativo Reconocimiento al También Periodista

1,788

El ex periodista y docente Eber Medina Flores, un joven tlaxcalteca que se ganó a pulso el raro privilegio de aparecer en el billete de la Lotería Nacional correspondiente al sorteo celebrado el pasado 16 de mayo, Día del Maestro, fue reconocido por empresarios locales que le concedieron una beca para estudios de posgrado.

La noticia fue dada a conocer este jueves en rueda de prensa convocada ex profeso en el salón Piedras Negras del hotel Posadas San Francisco, en el primer cuadro de la capital del estado, durante la cual se le hizo entrega de un cheque simbólico.

El documento fechado este 1 de julio aparece suscrito por los patrocinadores José Luis Baltasar, presidente estatal de Canacintra, y Samuel Tecanhuey, representante de la empresa Didactec especializada en capacitación de personal humano.

Al evento fue atestiguado además por el constructor zacatelquense Cecilio Sánchez Hernández, director de Proyectos de Canacintra-Tlaxcala; el abogado Jesús Salvador Flora Velasco, socio director del despacho BFR Legal, y el director del CBTa 162 de Nanacamilpa, plantel donde labora actualmente el homenajeado.

Al cabo de la rueda, Código Tlaxcala preguntó al Mtro. Eber si extraña su oficio anterior de periodista, pues habiendo cursado la licenciatura de Comunicación en la Universidad del Altiplano (UDA), hasta hace un par de años se desempeñó como reportero en el diario Síntesis.

“La verdad sí extraño, a veces mucho, ese trabajo; es curioso estar ahora de este lado” –reconoció sonriente ante los ex colegas que asistimos al evento. “Pero, de verdad, siento que mi principal vocación es la docencia”.

- Publicidad -

¿Qué opinas?
Cargando...