Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan
b2

Ordena Alcalde Corichi Reforzar Precauciones Sanitarias en Tianguis

Sólo Podrán Comerciarse Artículos Indispensables y los Aforos no Deben Exceder 30% de la Capacidad

 

Ante la permanencia del semáforo epidemiológico color naranja y en el marco de la tercera ola de covid-19, la dirección de Servicios Públicos del ayuntamiento capitalino ha reforzado los protocolos de sanidad en tianguis itinerantes del municipio, incluido el sabatino del mercado “Emilio Sánchez Piedras”.

Las medidas aplican para la instalación del tianguis, el ingreso de personas, la densidad de los aforos y las precauciones sanitarias.

Los protocolos reforzados comprenden: colocación de filtros al ingreso del tianguis, uso obligatorio para comerciantes y asistentes del cubrebocas, aplicación a clientes de gel antibacterial, y la venta únicamente de artículos de primera necesidad (alimentos y mercancías básicas).

En el caso de los filtros, se colocarán cinco en cada tianguis y los flujos de entrada y salida deben espaciarse. Por lo que respecta al aforo, queda reducido a 20-30 por ciento de la capacidad del tianguis; y cada local o puesto debe tener una estación de desinfección con gel antibacterial, agua y jabón para el aseo regular de manos, así como marcadores de sana distancia de 1.5 metros entre personas.

Acerca del ingreso de clientes, se especifica que sólo podrá entrar una persona por familia; aunque en el caso de adultos mayores, podrán hacerse acompañar de una persona de apoyo. A los menores de 16 años se les exigirá la portación de cubrebocas bicapa y careta protectorao.

Por último, el ayuntamiento que preside Jorge Corichi ha pedido a los vendedores “acatar esta normativa a cabalidad, ya que se apercibirá a aquellas personas que no respeten estos nuevos lineamientos”.

BANNER AYUTLAX 2020

Protección Civil y la Policía Municipal estarán a cargo de cuidar la aplicación estricta de los protocolos durante la tercera ola covid.

- Publicidad -

- Publicidad -

- Publicidad -

¿Qué opinas?
Cargando...