Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan

No Quieren Testigos: Ejecutan Otro Periodista, Ahora en La Paz

78

Dispararon 15 Veces Contra Maximino Rodríguez Palacios y su Esposa Raquel Romo

Maximino Rodríguez Palacios, un experimentado periodista enfocado en las fallas de la política de seguridad pública y el combate al narcotráfico, fue ejecutado ayer en el centro comercial City Club Forjadores del puerto de La Paz, Baja California Sur.

Sujetos a bordo de una pick up blanca dispararon al menos 15 veces contra el asesinado y su esposa Raquel Romo, también periodista, cuando acababan de hallar sitio en el estacionamiento del lugar.

La periodista viuda resultó salva a pesar de que se disparó al menos una ráfaga.

Maximino Rodríguez fue pionero en televisión en su estado y cumplió una amplia trayecyoria en radio y prensa escrita. En la actualidad, laboraba para el portal del colectivo Pericú, habiendo ocupado en el pasado cargos de comunicador institucional en la PGR y el Tribunal de Justicia de BCS.

Con el asesinato de Maximino, suman ya 4 periodistas caídos en lo que va del año en el país. Miroslava Breach Velducea fue asesinada el pasado 23 de marzo en Chihuahua; Ricardo Monlui Cabrera el día 19 en Veracruz, y el 2 del mismo mes, Cecilio Pineda Brito en Guerrero.

En lo que va del sexenio de Enrique Peña Nieto ha sido asesinada una veintena de periodistas y se halla desaparecida una cantidad aún mayor de informadores. En gran número de casos, las autoridades han enfocado las investigaciones hacia las víctimas, resultando de ello un nivel de impunidad en torno a 95% en este tipo de crímenes.

Comentarios
Cargando...