Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan

Murió Hugh Hefner, el Hombre que Revolucionó al Mundo con su Imperio Sexual

Con información de excelsior.com.mx

El empresario estadunidense Hugh Hefner, por décadas el hombre más envidiado del mundo, será recordado como uno de los primeros revolucionarios sexuales después de que en la década de los 60 fundó la revista “Playboy”.

Hijo de Glenn Lucius y Grace Caroline Hefner, quienes fueron maestros conservadores y metodistas descendientes de suecos y alemanes que se asentaron en Chicago, Hefner nació el 9 de abril de 1926.

Cuando tenía 27 años de edad, y era director de circulación de una revista llamada “Children’s Activities”, fantaseaba con la idea de tener una publicación sólo para caballeros, la cual titularía “Stag Party”, que en inglés es una frase recurrente para denominar a las fiestas sólo para ellos; sin embargo, tuvo que cambiar el nombre porque éste ya estaba registrado.

Así, logró juntar con sus amigos y familia, incluido el dinero de su madre, ocho mil dólares con los cuales creó la revista de corte erótico, pero en la que también tuvo cabida la libertad de expresión, el periodismo con carácter y la literatura.

Incluso Hefner, quien también fue periodista, contribuyó don diversos textos a las páginas de “Playboy”, con entrevistas realizadas a Fidel Castro, Jimmy Carter, Martin Luther King o incluso Malcom X.

La revista tuvo además pequeños relatos de escritores como Vladimir Nabokov, Arthur C. Clarke, Truman Capote, Kerouac o Gabriel García Márquez.

Diversos reportes de prensa, indican que Ian Fleming usó la revista para publicar las primeras aventuras de “James Bond”, y Ray Bradbury hizo lo propio con “Fahrenheit 451”, que apareció íntegra por entregas, algunas de ellas ilustradas por Pablo Picasso.

El primer número como “Playboy”, cuya imagen del conejito fue diseñada por Arv Miller, fue todo un éxito en 1953, principalmente porque Hefner había comprado una fotografía de la actriz Mailyn Monroe desnuda, la cual se tomó antes de dar el gran salto a Hollywood y la utilizó como el desplegable.

En sus páginas también se hicieron entrevistas con estrellas de Hollywood para revelar más de sí mismos, en sesiones más íntimas, entre ellas con Barbra Streisand, Madonna, Mariah Carey, Lindsay Lohan.

Kate Moss, Dolly Parton, Sally Field, Joan Collins y Drew Barrymore, entre los muchos que garantizaron una cobertura en profundas historias o preguntas y respuestas acompañadas de imágenes sensuales.

En el ámbito cinematográfico, también coprodujo cientos de videos de “Playboy” y algunos largometrajes, entre ellos “Macbeth”, de Roman Polanski. Además, realizó algunos cameos y su mansión en Los Ángeles sirvió de escenario para otras películas.

Su negocio además se extendió a abrir casinos y hoteles. Sin embargo, no todo fue exitoso en su carrera, en la década de los 70, el imperio Playboy comenzó a venirse abajo, cuando le salió competencia más dura y sus clubs comenzaron a cerrar, hasta que Hefner cedió las riendas a su hija, Christie, quien reflotó exitosamente la empresa.

En 1982 lanzó el canal de televisión que sólo podía ser contratado por cable Premium y posteriormente dio paso a Playboy TV, plataforma que contiene contenido sexual más explícito.

Entre las modelos y actrices más famosas que han posado para la publicación se encuentran Pamela Anderson, Carmen Electra, Kelly Monac y Victoria Silvstedt, sólo por citar algunas.

En su vida personal, se casó en 1949 con una compañera de clase, Millie Williams; la pareja organizaba fiestas en las que algunas vez Hefner le sugirió hacer intercambios de pareja junto a su hermano, Keith. Procrearon dos hijos, Christie nacida en 1952 y David, quien nació en 1955. La pareja se divorció en 1959.

En 1989, Hefner se casó con Kimberly Conrad; la pareja tuvo dos hijos: Marston y Cooper. Se divorciaron en 2010, y el magnate se casó con Crystal Harris dos años después.

En 2011, Hefner dijo en declaraciones al “New York Times” que ya había elegido y pagado su último lugar de descanso, una cripta junto a la tumba de Marilyn Monroe, en Westwood.

- Publicidad -

Comentarios
Cargando...