Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan

Como Héroe Regresa a Casa ‘Rex’, el Perro Rescatista

Este can de Protección Civil Localizó a 4 Personas sin Vida y a una Viva Tras Sismo en la CDMX; ha Entrenado con Binomios Caninos de la UNAM

Con información de diariodecolima.com

Desde su regreso al estado de Colima, “Rex” se convirtió en el perro más famoso de la entidad, ya que ahora todos buscan tomarse una foto con él.

“Rex” fue uno de los integrantes de la brigada que envió Colima a la Ciudad de México para ayudar en las labores de búsqueda y rescate tras el sismo del pasado 19 de septiembre.

Localizó a cuatro personas, bueno, desgraciadamente sin vida y a una con vida. La primera vez que mandamos a ‘Rex’ fue que encontró a su primera persona”, explicó el teniente de Protección Civil, Salvador Montes de Oca.

Este pastor belga con apenas cuatro años de edad, ha sumado 19 localizaciones de cuerpos y tres rescates de personas con vida, hazañas que son producto de su ardua preparación.

Ya ha ido a la ciudad de México en diferentes ocasiones a entrenar con el grupo de perros de rescate de la UNAM; fue a Aguascalientes y ha ido a uno que otro seminario de perros de búsqueda y rescate, pero principalmente con él empezamos a trabajar su primera búsqueda hace casi al año”, explicó el teniente.

Todos los días este rescatista de cuatro patas tiene sesiones de entrenamiento y distribuye su tiempo entre el cuartel de bomberos y la unidad Estatal de Protección Civil.

Sin embargo, “Rex” es un perro como cualquier otro, ya que “le gusta ir al jardín, oler perros, jugar. Cuando no está en entrenamiento y está en casa. Es un perro normal que convive con otros perros”.

Durante cinco días “Rex” estuvo en la Ciudad de México, localizó cuatro cuerpos y a una persona con vida. Tras los resultados obtenidos, se prevé que pudiera ampliarse el número de elementos en el binomio canino. Mientras tanto, “Rex” ha demostrado que siguen siendo el mejor amigo del ser humano.

¿Qué opinas?
Cargando...