Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan

El México que Queremos ver

524

El domingo pasado el Auditorio Nacional se llenó y fue insuficiente ¿La convocatoria? Rafael Moreno Valle arrancó su nueva gira por México, #RafaTeEscucha.

Me alienta mucho este nuevo reto; habla de una persona que se toma las cosas en serio y que se convertirá en el aspirante más sensible a lo que México exige. Realizará por supuesto eventos masivos, pero especialmente se reunirá en foros de no más de 300 personas para dialogar con los diferentes sectores y hacer suyas las aspiraciones y necesidades que existen para hacer de México la patria que todos queremos ver.

La presencia de Rafael Moreno Valle por las distintas latitudes de México ha sido muy valiosa en su deseo de conocer profundamente el crisol que somos como mexicanos y las diferencias que nos hacen ricos como nación y que deben traducirse en políticas públicas que nos lleven al desarrollo económico y de prosperidad con justicia a que aspiramos quienes de verdad amamos a nuestro país.

Llegó el tiempo de impulsar el respeto a la ley, la pluralidad y a los derechos humanos. A través de los foros y la plataforma www.rafateescucha.com se podrá construir una agenda de coincidencias que incluya todas las voces, todas las demandas, todos los retos, desde la propuesta que propone Cuauhtémoc Cárdenas hasta la que hoy construye Acción Nacional bajo el liderazgo de Gustavo Madero, enriquecidas éstas y las que se sumen con las ideas del ciudadano de a pie.

El proyecto que se construye debe ser el corazón que una a diferentes fuerzas políticas en un frente amplio democrático que integre un gobierno de coalición bajo el liderazgo de quien sí sabe gobernar.

Es decir, primero el proyecto, luego la alianza y luego el candidato y próximo presidente.

Me gusta Rafa para presidente porque tiene cualidades de preparación, capacidad y experiencia que lo hacen mejor prospecto de candidato y gobernante que el resto de quienes han levantado la mano. Siendo economista, doctor en Derecho por la universidad de Boston y con un posgrado en administración en Harvard, decidió servir a su estado y ahora a México renunciando a una brillante carrera en el mundo de las finanzas internacionales que a sus 29 años lo tenía como vicepresidente para Latinoamérica del segundo banco más importante de Alemania, Dresdner Bank.

A mí, como ciudadana, lo que me importa es saber que quien me promete mejor futuro, haya demostrado con su historia de vida que sabe cómo y no solo qué. La transformación de Puebla habla por sí misma. Dice Mitofsky en su encuesta de junio que el PAN es primera fuerza en México y de los posibles candidatos cualquiera puede ganar con una alianza.

Sin dudar, me quedo con quien sabe ganar elecciones y gobernar bien.

Rafa Moreno Valle será presidente por el bien de México y los mexicanos.

- Publicidad -

¿Qué opinas?
Cargando...