Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan

Masacre Coxcatlán: Fiscalía Poblana Indaga Móvil no Religioso

109

Entre los Asesinados hay una Joven con Ocho Meses de Embarazo

La Procuraduría de Puebla, un estado de México gobernado por el conservador PAN, salió al paso de una declaración inicial del edil de Coxcatlán, Vicente López de la Vega, en el sentido de que la masacre perpetrada ayer contra una familia de cristianos evangelistas tuvo un móvil religioso.

“Pudo derivarse de conflictos personales”, corrigió la Procuraduría local.Al respecto, la autoridad aseveró tener identificados a dos de los agresores, los cuales habrían sido boletinados a las autoridades del estado limítrofe de Oaxaca; y dijo contar con el testimonio de varios testigos.

“La información que brindan los testigos y las primeras diligencias, evidencian que hace más de nueve años, una de las mujeres occisas tuvo un hijo con uno de los presuntos agresores, bajo circunstancias de una probable agresión sexual”, señala un comunicado gubernamental.

“El hijo en cuestión resultó sin heridas ante los acontecimientos recientes”, señala con perspicacia el boletín.

Suma la Procuraduría poblana que “los testigos identifican que uno de los agresores tiene características coincidentes con el progenitor del menor ileso”; y agrega que “asimismo menciona que la actual pareja sentimental de la occisa presentaba múltiples heridas por arma blanca y más lesiones con respecto a las otras personas”.

Como se recordará, hacia la medianoche de jueves a viernes un grupo proveniente de la comunidad católica de El Potrero atacó dos viviendas de una comunidad de evangelistas que tras quedar expulsados, construyeron una colonia de unas cuarenta casas a la que llamaron El Mirador.

Mientras sus víctimas se hallaban dormidas, incluidas niñas y una joven embarazada, los asesinos mataron a once miembros de una misma familia y malhirieron a dos más, además de un nonato.

Los asesinados son las niñas Monserrat y Carolina Hernández Palacios, de 10 y 9 años; elén, de 22 años, quien se hallaba embarazada de ocho meses; la señora Plácida Sánchez Martínez, de 50 años; Ángela, de 30; Ángel, de 23, y Jhony de 18.

En la casa de Silvia asesinaron además a Baltazar Sánchez Montalvo y su esposa Isabel Hernández Sánchez, así como a una hija de nombre Silvia.

El salvajismo inhumano de los homicidas queda ilustrado porque dispararon al abdomen y la espalda de dos niñas más de 4 años, cuyas vidas están intentando salvar los médicos en un hospital de Tehuacán.

Comentarios
Cargando...