Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan
b2

Más de 900 Personas Participaron en Zoom con Anabell Ávalos

Líderes de la Coalición Unidos por Tlaxcala Conversaron con Usuarios Sobre Democracia y Cogobierno

FOTOS Cortesía

 

Anabell Ávalos Zempoalteca, candidata de la coalición Unidos por Tlaxcala, presidió este martes la primera de una serie de conversaciones virtuales, misma que giró en torno al tema “Democracia y cogobierno” y congregó a casi 900 participantes a través de la plataforma Zoom.

Durante el conversatorio a cargo del partido local Alianza Ciudadana (PAC), Serafín  Ortiz destacó que la coalición que postula a la exalcaldesa capitalina Anabell Ávalos para la gubernatura “es un claro ejemplo de un cogobierno, el cual de manera simplificada busca gobernar en colaboración y corresponsabilidad, pero trasciende los límites de los partidos políticos para configurarse como un gobierno de todos y para todos”.

“La democracia es un engranaje de elementos con diferentes pesos y contrapesos políticos y sociales, donde lo más importante son los objetivos comunes”, definió en  su turno uno de los abogados participantes. “Los objetivos comunes son el resultado de la conjugación plural de ideas, aspiraciones, expectativas y, sobre todo, de acuerdos.”

Aspecto del evento.

 

Al respecto, distintos participantes remitieron a la tradición local de la “República de indios”, llamada así por los conquistadores españoles, para refrendar la política como “alianzas, acuerdos y pactos políticos y sociales entre sus habitantes”.

Se recordó además que las coaliciones partidistas “dieron pie a las primeras alternancias políticas estatales, donde la entidad fue la primera del país que registró tres consecutivas con triunfo de las tres principales fuerzas partidistas del estado y el país”.

BANNER AYUTLAX 2020

“El propósito de esta coalición del gobierno, es asentar una doctrina para preservar tradiciones y formas de organización política y social, sin desentender una prosperidad con crecimiento, desarrollo y bienestar en un marco de equidad e igualdad”, se dijo.

Por último, los conversadores plantearon que “el cogobierno se sustenta en un gobierno abierto, como una forma de lograr estabilidad política y legitimación, la gobernabilidad democrática y el combate a la corrupción”.

Foto del recuerdo.

 

Los siguientes conversatorios de la coalición Unidos por Tlaxcala se realizarán los martes y jueves, en los días 4,9,11,16 y 18 de marzo, a través de Zoom. La inscripción se obtiene escaneando el código QR.

Los temas subsecuentes serán “Seguridad, Justicia y Paz”, a cargo del PRD; “Cultura, Educación, Tecnología y Desarrollo para Tlaxcala”, por el PS; “Salud, Desarrollo Regional y Sustentabilidad”, por el PAN, y “Gobierno incluyente, de Resultados y Transparencia”, a cargo del PRI.

- Publicidad -

- Publicidad -

- Publicidad -

¿Qué opinas?
Cargando...