Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan

Marco Mena Realiza Entrega de 30 mdp del Programa “Tu Prepa Terminada”

“Si Tienen Sueños, no los Hagan a un Lado”: MM

5,298

El Evento fue Celebrado en Zacatelco y Premio a Estudiantes Egresados Durante el 2017 con Promedio Mínimo de 8

Este día, en el municipio de Zacatelco, Tlaxcala, se llevó a cabo la entrega de 30 mdp en apoyos por parte del gobernador Marco Mena Rodríguez a jóvenes estudiantes que se hallan inscrito al sistema de becas denominado “Tu prepa terminada” y obtenido un promedio mínimo de 8, durante el año 2017.

El gobernador indicó que este día fueron entregadas 3971 becas, de las cuales 2553 son mujeres y 1418 son hombres, por lo que reflexionó en su mensaje, “si tienen sueños, no los hagan a un lado”, estimulándolos a continuar su formación académica aprovechando estos apoyos que incentivan con 3500 pesos a las mujeres y 3 mil pesos a los hombres.

De manera simbólica, Mena Rodríguez realizó la entrega de cheques a 5 alumnos egresados e inscritos al programa estatal a: Monserrat Águila Guzmán, Alondra Aline Méndez, Rosalba García Cano, José Alejandro Pérez y Eduardo Guerrero Rivas, quienes forman parte de los 650 jóvenes que concluyeron sus estudios de nivel Medio Superior perteneciente al municipio de Zacatelco.

Señaló que la diferencia en el estimulo entregado es mayor para las mujeres cuyo objetivo es buscar un equilibrio, debido a que “las mujeres en la sociedad enfrentan más obstáculos que los hombres para salir adelantes es más difícil ir avanzando de etapa en etapa”, indicó.

El secretario de Educación Pública, Manuel Camacho Higareda compartió un breve mensaje en el que expresó que el ambicioso programa “Tu Prepa Terminada” tiene como propósito “crear condiciones para que los jóvenes continúen sus estudios” y de esta manera alcanzar sus objetivos.

En el evento estaban presentes: Tomas Orea Albarrán, alcalde de Zacatelco; Dip. J. Carmen Corona; Demetrio Rivas Corona e Ignacio Díaz Grande, ambos secretarios generales de las secciones 55 y 31 del SNTE; Clara Eugenia Gurrola, representante de la sección 55 del SNTE y Antonio Orozco Montoya de la sección 31; Juan Garza Seco-Maurer, delegado de la SEP en Tlaxcala, estudiantes, servidores públicos y padres de familia.

¿Qué opinas?
Cargando...