Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan

Exentar Impuestos 2 Años a Nuevos Micronegocios: Isabel Saavedra

Ofrece a Artesanos y Panaderos de Ixtacuixtla, Panotla y Totolac, Acotar Privilegios de Grandes Empresarios y Franquicias

1,798

Isabel Saavedra Salas, candidata a diputada local por el Distrito VI de Tlaxcala, se pronunció por acotar los privilegios de grandes empresarios y franquicias; y ofreció legislar al fin de que las nuevas empresas micro y medianas no paguen impuestos durante los primeros dos años de operación.

Así, la abanderada del Partido del Trabajo (PT) espera respaldar la producción de empresarios de su distrito como los artesanos de Ixtacuixtla y Panotla, así como los panaderos de Totolac.

Recordó que no son las grandes empresas, sino las pequeñas y las medianas  las principales fuentes de empleo para la población.

Con respecto a los programas federales, cuya responsabilidad recaerá a partir de 2019 en un nuevo presidente de México, criticó que en la actualidad “son muchas las trabas y los requisitos que se piden”, ante lo cual propone respaldar “proyectos productivos de manera gratuita para jóvenes que decidan emprender un negocio, mediante créditos y recursos a fondo perdido”.

El compromiso de Isabel Saavedra es que “durante los primeros dos años de vida de nuevos negocios, estos no paguen impuestos, a fin de que puedan consolidarse y generar estabilidad y ganancias”. Subrayó que esta política “solo contemplaría micro y pequeñas empresas, no así las grandes cadenas o franquicias”, pues estaría “encaminada a beneficiar a la población, no a los grandes empresarios como siempre lo hacen”.

“Los recursos siempre llegan a quienes más tienen, es tiempo de que verdaderamente lleguen a los ciudadanos”, insistió.

¿Qué opinas?
Cargando...