Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan

Marco Mena Entrega 30 mdp en Becas de Educación Superior a Jóvenes Tlaxcaltecas

Será en Beneficio de 2770 Estudiantes Bajo Este Programa

Este día en el Patio Central del Palacio de Gobierno de la ciudad de Tlaxcala, en evento encabezado por el mandatario Marco Antonio Mena Rodríguez, se llevo a cabo la entrega de becas a 2770 estudiantes de educación superior que serán beneficiados, con un apoyo de 30 mdp.

En su mensaje, el gobernador agradeció el respaldo del presidente Peña Nieto para poder realizar este tipo de apoyos, compartiendo que este programa de 30 mdp es financiado con 50% gobierno Federal y 50% del gobierno Estatal.

“Hoy estamos entregando a ustedes un estímulo porque han tenido un buen desempeño ese es también motivo de orgullo para sus familias y nosotros”, indicó Marco Mena.

El gobernador de Tlaxcala, anunció además que se apoyara próximamente a mil estudiantes talentosos de educación superior, para que acudan a cursar seminarios nacionales e internacionales con “100 mdp más para poder fortalecer la posibilidad de que más tlaxcaltecas terminen preparatoria con un estímulo económico para aquellos con promedio de 8.5 y en mujeres con un estímulo mayor”.

Manuel Camacho Higareda, secretario de Educación; expresó que este estímulo “es para aquellos jóvenes en situación económica adversa o situación de vulnerabilidad”, indicando que “el gobierno federal tenga certeza que seguiremos trabajando para una mejor realidad y seguir creciendo juntos”, finalizó.

La representante de los alumnos beneficiados, Claudia Islas Carmona quien es alumna de Instituto Superior de Tlaxco, agradeció el apoyo otorgado para poder continuar los estudios y solventar los gastos básicos.

En el evento estuvieron presentes, Anabel Alvarado Varela, secretaria de gobierno; Lenin Calva Pérez, secretario de políticas públicas; Humberto Becerril Acoltzi, rector de la Universidad Tecnológica de Tlaxcala; Juan Garza Seco-Maurer, delegado federal de la SEP; Felipe González Villegas, representante SNTE sección 31 y Benito Islas Rodríguez, director de educación media y superior.

¿Qué opinas?
Cargando...