Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan
b2

Marco Mena Anuncia Nuevas Medidas Contra el COVID-19

Adultos Mayores, Embarazadas y Pacientes de Riñón y Cáncer, Autorizados Para Ausentarse del Trabajo con Goce de Sueldo

 

Las empleadas embarazadas, los pacientes bajo tratamiento de diálisis, hemodiálisis o cáncer, y en general los trabajadores de gobierno mayores de 60 años, podrán ausentarse de sus labores con goce de sueldo, anunció este miércoles el Gobernador Marco Mena.

“Por la contingencia de Covid-19, los trabajadores del @GobTlaxcala mayores de 60 años, embarazadas y quienes estén en tratamiento de diálisis, hemodiálisis o de cáncer podrán ausentarse de sus labores, con goce de sueldo, del 19 de marzo al 20 de abril”, escribió en sus cuentas de Twitter y Facebook.

Como en el caso de la suspensión de clases iniciada esta misma semana, el mandatario tlaxcalteca se anticipa así a las medidas que para frenar la propagación del virus ha tomado el gobierno de México.

Entre las acciones preventivas destacan la suspensión de clases en todos los niveles educativos, el reagendamiento de eventos públicos, las visitas a municipios dentro del programa Ruta por tu Salud, el cierre del Zoológico y de las zonas arqueológicas de Cacaxtla, Xochitécatl y Tecoaque, así como la concientización entre concesionarios de transporte de pasajeros, empresarios y autoridades religiosas, acerca del riesgo de la pandemia.

La secretaría de Turismo llamó a los empresarios del ramo a fortalecer la prevención en sus establecimientos, y en igual sintonía, los institutos de Cultura y Desarrollo Taurino pospusieron eventos programados para marzo y abril.

Incluso la sala de cine “Miguel N. Lira”ha implementado diversas medidas en el marco de la 67 Muestra Internacional de Cine; y asimismo se estableció de consuno con los sesenta ayuntamientos de la entidad, una Mesa Estatal para coordinar y monitorear la estrategia tlaxcalteca contra el virus.

BANNER AYUTLAX 2020

Si bien hasta ahora no se han reportado casos de contagio en Tlaxcala, la nueva medida contra el Covid-19 busca contrarrestar en lo posible la gran velocidad de propagación del virus. En sólo cuatro meses a partir del paciente 0 detectado en noviembre en Wuhan, China, el Covid-19 se ha esparcido ya por más de 150 países con un saldo mortal de 7 mil personas.

El Gobierno de Tlaxcala invita a la población a reforzar las medidas preventivas y de higiene en hogares y espacios públicos al fin de ralentizar la cadena de contagio del virus.

- Publicidad -

- Publicidad -

- Publicidad -

¿Qué opinas?
Cargando...