Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan

Mar del Golfo Cobra la Vida de un Joven Tlaxcalteca

Fernando López Lima fue Arrastrado Hacia las Escolleras de la Playa de Chachalacas

Durante la tarde de ayer domingo, un joven tlaxcalteca de 25 años, vecino de la unidad habitacional Las Magnolias de la ciudad de Tlaxcala, de nombre Fernando López Lima, fue reclamado por las aguas del Golfo de México, informaron fuentes de la policía.

Según el reporte fundado en información proporcionada por los inconsolables papás, la ama de casa Obdulia Lima Pérez y el jubilado Fernando Adolfo López, el infortunado fue arrastrado junto a otras personas por una corriente marina a la altura de la concurrida playa de Chachalacas, en Veracruz.

Los datos preliminares refieren que hacia las 17: 45 horas de ayer, elementos de la Fuerza Civil de la Compañía Marítima de Veracruz acudieron a brindar apoyo al grupo de personas atrapadas por el mar a la altura de la escollera sur.

Sin embargo, para entonces Fernando había sido tragado por la fuerte corriente que lo arrastro al fondo de las escolleras situadas en las inmediaciones de la barra de Chachalacas.

Las escolleras son barreras de rocas construidas por el hombre que sirven para controlar los flujos de las corrientes. Empero, además entrañan un riesgo para los nadadores, pues cuando son arrastrados por el agua, pueden golpearse contra las piedras o bien quedar atrapados entre los huecos.

Comentarios
Cargando...